El jueves 27 de junioserá una buena oportunidad para escuchar rock local ¿Dónde?, en la Casa de la Juventud de San Isidro, sede del premio San Isidro Te Escucha/Música.
Ese día, en Don Bosco 47, San Isidro, y desde las 19, cinco grupos de los 30 que superaron el primer corte del certamen se enfrentarán en shows gratuitos para no perdérselos. Ellos son Ceveryno, A.G.U.A, Doppler, La Winery y Tarde en punto.
El premio es lo que toda banda emergente desea: grabar su primer CD y clip, y compartir escenario con grupos destacados en los eventos de la mencionada subsecretaria.
A.G.U.A se formó a principios de 2015 y transita por el rock alternativo. La integran Juan Rojas (guitarra), Hugo Solís (voz y guitarra), Román Rojas (batería), Melanie Figueroa (teclados) y Nahuel Santander (bajo) y suele recorrer bares y cervecerías de la zona norte y la Ciudad de Buenos Aires, como Jack Flash, Liverpool Palermo, Gregón Bar, Pasaje Italia y otros.
La Winery también nació en 2015, pero recorre otros carriles dentro del funk, el soul y la improvisación del jazz, con arreglos originales en vientos, rítmica y vocales. La forman Rocío Giorgi y Antonella Fillol (voz y coros), Nahuel Weiss (bajo), Fermín Aguirre (guitarra), Marcos del Molino Torres (piano), Federico Kohldorfer (batería), Nicolás Rearte (percusión), Iván Rodríguez (saxo alto y tenor) y Facundo Mayor (saxo alto).
Doppler es un dúo formado en 2017 que va con Cris Bourilhon en guitarra y voz, y Max Denovile, en batería. Hablamos de rock con toques originales y variadas influencias, desde los Beatles hasta Divididos, pasando por la escena garage de los 60 y grunge de los 90, que ya pisó Casa Rock y City Bar.
Ceveryno, con Nicolás Marino, en voz, teclado y armónica, Ignacio Concilio, en bajo, Federico Espinoza, en batería, Pablo Angélico, en guitarra, y Diego Espinoza, en guitarra y voz, 15 años en la ruta del under, disco independiente, Cierta Abstinencia (2012), una matriz de ritmos basada en el rock, y fusiones y sobrevuelos de funk, soul y blues.
Tarde en Punto, nació a principios de 2019, en San Isidro, y está formada por Olmo Stamadianos (guitarra, teclado y voz), Federico Fabbiano (guitarra y coros), Francisco Mastroianni (bajo y coros) y Valentina Aponte (batería y percusión). Ellos hacen indie pop, reconocen influencias de Babasónicos, Mi amigo invencible y Oxizakre, y tocaron en La Cueva, en formato eléctrico, y en Rock & Burger, en acústico.
Las cinco tendrán 20 minutos de show para mostrar lo suyo ante la mirada y los afinados oídos del jurado, Walas, voz y compositor de Massacre, Sergio Marchi, periodista, y Alejandro Taranto, exproductor de Los Fabulosos Cadillacs y A.N.I.M.A.L. que trabajó además con Pappo s Blues, Riff y Los Abuelos De La Nada.
Radio Unyka /CMTV