La creadora de la serie, y autora de las novelas gráficas, ha hablado sobre la posible renovación de esta por una nueva temporada.
‘Heartstopper’ estrenó su tercera temporada el pasado octubre y nos dio un final que podría entenderse como el cierre definitivo de la ficción. Eso sí, al estar basada en las novelas gráficas de Alice Oseman, sabemos que, en realidad, hay más. De hecho, la autora está trabajando actualmente en el cómic que finalizará la saga literaria. Pero, aunque la historia no termine aquí ¿tiene Netflix intención de renovar la serie?
Sobre eso ha hablado Oseman en una convención a la que ha acudido recientemente y, siendo sinceras, la respuesta no nos tranquiliza demasiado. “Estamos trabajando para conseguir una renovación”, comienza a explicar la autora que, aunque recalca que lo están intentando y se están esforzando, asegura también que aún no tienen una “respuesta final”. Esto nos deja claro que, como ya sabíamos, por su parte existe la intención de continuar con esta adaptación pero es Netflix quien tiene que tomar la decisión.
Aunque estas palabras nos dejan con más preguntas que respuestas, Oseman llama a la calma. “Nos sentimos optimistas, nos sentimos esperanzados”, apunta para tranquilidad de los y las fans de la ficción. Oseman mantiene “los dedos cruzados” para poder dar pronto noticias sobre la renovación que, de momento, está en el aire.
No es algo nuevo
El temor ante una posible cancelación viene de lejos. Con el final de la tercera temporada saltaron todas las alarmas, y el silencio posterior de las partes implicadas en la serie tampoco ayudó. Con Kit Connor y Joe Locke destacando e involucrándose en otros grandes proyectos, cuadrar horarios cada vez es más complicado. De hecho, fue el propio Connor el que, en una entrevista hace unos meses, confesó que no estaba seguro de si la serie volvería con una nueva entrega.
Como se dice, la esperanza es lo último que se pierde, así que nos agarraremos a las palabras de Oseman y a su optimismo. La serie es uno de los grandes fenómenos de la plataforma gracias a su diversidad, su estética y su tono dulce y conmovedor. Esperemos que su éxito sea motivación suficiente para que Netflix de luz verde a una cuarta y última temporada.
Redacción
Informe Show