‘Titanic’ vuelve a los cines

Estimated read time 2 min read

‘Titanic’ es de esas películas que duran para toda la vida, escrita y dirigida por James Cameron nos hizo enamorarnos por primera vez de esa épica pareja de trágico final formada Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Con motivo de su aniversario número 25, podemos disfrutar de un nuevo tráiler y un nuevo póster promocional, así como de su reestreno en cines.

‘Titanic’ volverá a las salas de cine a partir del 10 de febrero, el fin de semana antes de San Valentín, una fecha idónea para revivir ese amor que fue más allá de las barreras sociales de la época y que se erige junto a ‘Casablanca’ como uno de los romances más queridos de la historia del cine. Su versión remasterizada estará disponible solo en 3D y formatos especiales como el High Rate Frame, que permite incluir más fotogramas por segundo para dar un resultado más fluido.

La película batió un récord en los premios Oscar de 1998, donde se hizo con 11 estatuillas, incluyendo casi todas las categorías ajenas a la interpretación: mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte, dirección de decorados, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales. Winslet fue nominada por su trabajo, pero no ganaría su primer Oscar hasta diez años después, con ‘The Reader (El lector)’.

Tras su estreno en 1997, ‘Titanic’ se convirtió en un éxito en taquilla, alcanzando el número uno. Actualmente se sitúa en el número 3 de las películas más taquilleras de la historia, siendo ‘Avatar’ la que encabeza la lista, también escrita y dirigida de James Cameron y cuya secuela ha supuesto su reencuentro con Kate Winslet.

Unyka Agencia / ECartelera

Te Puede Interesar

+ There are no comments

Add yours