San Remo 2024, quiénes serán los participantes.

Estimated read time 3 min read

Amadeus, director artístico y presentador del festival, ha anunciado en el noticiero de la Rai los 27 artistas reconocidos de Sanremo 2024, a los que se le sumarán los 3 finalistas de Sanremo Giovani.

El Festival de Sanremo, ya tiene a sus 27 participantes “BIG”, se ha anunciado a través del noticiero los nombres de los artistas que competirán en la 74ª edición de Sanremo, que se celebrará del 6 al 10 de febrero de 2024 en el Teatro Ariston de Sanremo.

Sanremo 2024: la lista de los 27 “BIG”

Esta es la lista de los artistas consagrados que participarán en la 74ª edición de Sanremo el próximo mes de febrero:

 

Fiorella Mannoia         Geolier
Dargen d’Amico Emma
Fred de Palma Angelina Mango
La Sad Diodato
Il Tre Renga e Nek
Sangiovanni Alfa
Il Volo Alessandra Amoroso
Gazzelle Negramaro
Irama Rose Villian
Mahmood Loredana Bertè
The Kolors Big Mama
Ghali Annalisa
Mr. Rain Maninni
Ricchi e Poveri

La mecánica del festival, noche a noche

FECHAS

Como desde hace decadas, cinco serán las galas o seratas que compondrán el Festival de Sanremo 2024.Las galas se celebrarán el 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero de 2024.
Las seratas en 2024 se dividen en dos tipos. En primer lugar, las tradicionales gara (o serata de competición), en las que los artistas interpretarán sus temas y recibirán votaciones del público, Jurado de las radio o Sala de Prensa. Habrá un total de 4 seratas de este tipo.
Por otro lado, la Serata-Evento, que se celebrará en la cuarta serata, en la que los artistas cantarán un cover de una canción italiana o extranjera publicadas antes del 31 de diciembre de 2023, y tanto televoto, jurado de radios y Sala de prensa votarán.

VOTACIONES
En las seratas habrá tres tipos de votación que se complementarán y elaborarán la clasificación de cada gala y el final.

Televoto: El público que siga Sanremo 2024 podrá votar mediante el televoto en las seratas 2, 3, 4 y 5.
Sala Stampa: La Sala de Prensa formada esta edición por Prensa, TV y Web, votará de manera conjunta y sin división según el tipo de medio para elegir sus favoritos. Votarán en las seratas 1, 4 y 5.

Jurado de las radios: La gran novedad de esta edición es que se suprime el jurado demoscópico que estaba formado por 300 personas que representaban proporcionalmente a la población de Italia, y en su lugar se sustituye por un jurado que representa a la industria de la radio en Italia. Podrán votar en las seratas 2, 3, 4 y 5.

Redacción Informe Show

Te Puede Interesar

+ There are no comments

Add yours