Francella protagonizará la película sobre el robo al Banco Río de Acassuso en 2006

Estimated read time 2 min read

Fue un robo “de película”. Al menos así lo entendíamos quienes aquel enero de 2006 seguíamos las alternativas de este grupo de ladrones que, atrincherados en la sucursal Acassuso del Banco Río, ponían en jaque a la policía mientras seducían a las audiencias. 23 rehenes, 6 delincuentes, 300 policías rodeando el lugar, y 147 cajas de seguridad vulneradas fueron el “entretenimiento” de los medios durante seis horas. Diversión que rozó la épica criminal, cuando los ladrones lograron franquear el cerco policial escapando en dos gomones a motor por las alcantarillas, con 15 millones de dólares encima.

Luego vendrían los datos que ayudarían a acrecentar el mito, y a que los límites entre realidad y fantasía se difuminaran lo suficiente como para que los medios empatizaran con el sexteto criminal. Armas de juguete, la condición de “ricachones” de los damnificados, el respeto hacia los rehenes, las burlas a la policía…

Esta historia, conocida como “el robo del siglo” está próxima en convertirse en película. Ariel Winograd es el director que está trabajando desde hace varios meses en el proyecto que tendrá a Guillermo Francella en el rol de Luis Mario Vitette Sellanes y a Diego Peretti como Fernando Araujo (que es también productor y colaboró en el guión), los dos supuestos “cabecillas” de la banda.

El elenco se completa con Pablo Rago, Luis Luque, Fabián Arenillas, Magela Zanotta, Mario Alarcón y Rafael Ferro, La película comienza a rodarse la semana próxima en el barrio de Congreso con producción de Telefé Contenidos, y se calcula que llegará a los cines en el último trimestre de 2019.

Radio Unyka/ cineArgentino.net

Te Puede Interesar

+ There are no comments

Add yours