Fabiana Cantilo, La Cumparsita, Massacre y Sara Hebe se suman a ReCreo

El Instituto Cultural integra la programación artística de los paradores en Chascomús, Mar de Ajó, Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso con el catálogo de música Código Provincia.

Continúa la diversidad artística en los espectáculos de esta semana en los paradores de verano ReCreo, instalados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en cuatro destinos de playa: Villa Gesell, Mar de Ajó, Mar del Plata y Monte Hermoso y el destino de laguna en Chascomús, que junto a los puestos de difusión de las editoriales independientes bonaerenses garantizarán una muestra cultural de la identidad bonaerense.

Destacados

Fabiana Cantilo se presentará el sábado 14 de enero, a las 22 hs. en Chascomús, dueña de una de las voces más importantes de nuestro país y parte esencial de la historia del rock, esconde tras su figura a una cantante, una bailarina, una actriz, una pintora, una escultora pero, sobre todo, a una mujer que se animó a crear su propio destino.

La Cumparsita, estará el jueves 12 de enero en el escenario del parador RECREO de Villa Gesell y el viernes 13 en el de Mar Del Plata. Con 20 años de trayectoria en el sector de la música independiente, concentra una expresión de rock que refleja en sus letras historias cotidianas y realidad social es un estandarte ineludible del rock de la ciudad de La Plata.

Massacre, tendrá su turno en el parador de RECREO de Mar del Plata el sábado 14. La banda de rock, pionera en el género denominado skate punk en Latinoamérica, alcanzó masividad a nivel popular, en toda Latinoamérica, con la edición de su sexto disco de estudio titulado El mamut (2007).

Sara Hebe, cantante y compositora de la escena hip hop, que se presenta habitualmente en espectáculos en todo el país y en diversos escenarios de Sudamérica, estará el sábado 14 en el parador Recreo de Monte Hermoso.

Saramalacara, Sara Azul Froján, es una joven exponente del trap con una propuesta enérgica, que también trabaja otros géneros como el grunge, el punk, el emocore y la electrónica, y que estará el sábado 14 en Mar de Ajó.

GRILLA SEMANAL

Los espectáculos infantiles serán los jueves y domingos a las 16:30 y 19. En tanto los escenarios musicales comenzarán a las 19 y se extenderán hasta entrado el atardecer.

A continuación, la grilla completa de la programación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, de la semana desde el lunes 9 al domingo 15 de enero inclusive de música en vivo en los paradores RECREO 2023.


Parador ReCreo Chascomús
Avenida Costanera España y González Chavez


Jueves 12/01: Las Armas Bs.As.

Viernes 13/01 Bigolates de Chocote (Infantil)

Viernes 13/01 Ricardo Soulé

Sábado 14: Fabiana Cantilo

Domingo 15/01 Cien Volando (Infantil)


Parador ReCreo Mar del Plata
Playas Constitución (Av. Félix U. Camet e/ calle Valencia y López de Gomara)


Lunes 09/01 – Se viene la Maroma

Martes 10/01 – Willy Quiroga

Jueves 12: Los Marianelos (infantil)

Jueves 12: Vinilo

Viernes 13: La Cumparsita

Sábado 14 : Massacre

Sábado 14: Terapia

Domingo 15: Los Raviolis (Infantil)

Punto editorial: Atávica, La Pequeña editorial, Rama Negra, Vuelta a casa, El gran pez, Eme, Lágrimas de Circe , Herensuge, Estudio Mafia, Sudestada, Gogol


Parador ReCreo Villa Gesell
Calle 112 y Playa


Lunes 9: Dúo La Trova

Martes 10: GOL

Jueves 12 Infantil: Los Raviolis

Jueves 12: La Cumparsita

Viernes 13: Shitstem / Baba Vanga (Maravillosa Música)

Sábado 14: Koino Yokan

Domingo 15: Kabradepata (Infantil)

Punto editorial: Erizo y Pixel


Parador ReCreo Mar de Ajó
Pasarela Recreativa / Centro de Deportes de Playa, Av. Costanera y Córdoba


Lunes 09/01 – Gisela Magri

Martes 10/01 – Se Viene La Maroma

Jueves 12 Infantil: Hugo Figueras

jueves 12: GOL

Viernes 13: Científicos del Palo

Sábado 14: Saramalacara / Baba Vanga (MM)

Domingo 15: Borde Verde (Infantil)

Punto editorial: Monadanómada , Nubífero, Hemisferio Derecho


Parador ReCreo Monte Hermoso
Playa del Centro, Juan Domingo Perón y Dorrego


Lunes 09/01: Marina Fages Martes 10/01: Fisura Nativa Jueves 12 Infantil: Panceta y Los Papas Fritas Jueves 12: Fósforo y La MH Viernes 13: Alta Fiesta Cumbia Sábado 14: Sara Hebe Domingo 15: Anda Calabaza (Infantil) Punto editorial: La violeta libros, Monada + Maravilla, Agua la Boca

La agenda completa de espectáculos se puede consultar en el siguiente link: https://recreoagendacultural.gba.gob.ar/

Turismo y cultura

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se realizan distintas actividades artísticas, con entrada libre y gratuita, en los puntos turísticos elegidos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa ReCreo, destinado a impulsar el turismo y la cultura provincial.

El programa, ReCreo instaló un escenario en cada parador, donde se brindan distintos espectáculos musicales. Además se forma un sector de carpas en los que se dictan talleres, propuestas para las infancias y actividades artísticas para toda la familia, junto con un área de juegos deportivos y camas elásticas, entre otros, que proponen potenciar los lazos comunitarios y ciudadanos a través del fomento del acceso y la participación en actividades recreativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *