2ª Fecha de San Isidro te escucha – III Edición

El jueves 27 de junioserá una buena oportunidad para escuchar rock local ¿Dónde?, en la Casa de la Juventud de San Isidro, sede del premio San Isidro Te Escucha/Música.

Ese día, en Don Bosco 47, San Isidro, y desde las 19, cinco grupos de los 30 que superaron el primer corte del certamen se enfrentarán en shows gratuitos para no perdérselos. Ellos son Ceveryno, A.G.U.A, Doppler, La Winery y Tarde en punto.

El premio es lo que toda banda emergente desea: grabar su primer CD y clip, y compartir escenario con grupos destacados en los eventos de la mencionada subsecretaria.

A.G.U.A se formó a principios de 2015 y transita por el rock alternativo. La integran Juan Rojas (guitarra), Hugo Solís (voz y guitarra), Román Rojas (batería), Melanie Figueroa (teclados) y Nahuel Santander (bajo) y suele recorrer bares y cervecerías de la zona norte y la Ciudad de Buenos Aires, como Jack Flash, Liverpool Palermo, Gregón Bar, Pasaje Italia y otros.

La Winery también nació en 2015, pero recorre otros carriles dentro del funk, el soul y la improvisación del jazz, con arreglos originales en vientos, rítmica y vocales. La forman Rocío Giorgi y Antonella Fillol (voz y coros), Nahuel Weiss (bajo), Fermín Aguirre (guitarra), Marcos del Molino Torres (piano), Federico Kohldorfer (batería), Nicolás Rearte (percusión), Iván Rodríguez (saxo alto y tenor) y Facundo Mayor (saxo alto).

Doppler es un dúo formado en 2017 que va con Cris Bourilhon en guitarra y voz, y Max Denovile, en batería. Hablamos de rock con toques originales y variadas influencias, desde los Beatles hasta Divididos, pasando por la escena garage de los 60 y grunge de los 90, que ya pisó Casa Rock y City Bar.

Ceveryno, con Nicolás Marino, en voz, teclado y armónica, Ignacio Concilio, en bajo, Federico Espinoza, en batería, Pablo Angélico, en guitarra, y Diego Espinoza, en guitarra y voz, 15 años en la ruta del under, disco independiente, Cierta Abstinencia (2012), una matriz de ritmos basada en el rock, y fusiones y sobrevuelos de funk, soul y blues.

Tarde en Punto, nació a principios de 2019, en San Isidro, y está formada por Olmo Stamadianos (guitarra, teclado y voz), Federico Fabbiano (guitarra y coros), Francisco Mastroianni (bajo y coros) y Valentina Aponte (batería y percusión). Ellos hacen indie pop, reconocen influencias de Babasónicos, Mi amigo invencible y Oxizakre, y tocaron en La Cueva, en formato eléctrico, y en Rock & Burger, en acústico.

Las cinco tendrán 20 minutos de show para mostrar lo suyo ante la mirada y los afinados oídos del jurado, Walas, voz y compositor de Massacre, Sergio Marchi, periodista, y Alejandro Taranto, exproductor de Los Fabulosos Cadillacs y A.N.I.M.A.L. que trabajó además con Pappo s Blues, Riff y Los Abuelos De La Nada.

Radio Unyka /CMTV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *