“Toy Story 4” rompió todos los récords

La película de Disney / Pixar se convirtió en el mejor estreno en Argentina de la historia con 423 mil espectadores tan sólo el primer día

Después de 9 años de espera llegó la cuarta entrega de Toy Story 4, que no sólo cumplió con todas las expectativas de la crítica local (algunos la han calificado como “obra maestra”) sino también con la de los dueños de las cadenas de cines, que le brindaron nada menos que 709 pantallas, más de la mitad de las que funcionan en el país, que le permitieron llevar en sus primeros cuatro días de exhibición la friolera de 1.625.716 espectadores.

La película que traspasa las barreras generacionales es un éxito en los cines argentinos donde superó a Avengers: Endgame con 423.000 espectadores, la nueva entrega de las aventuras de estos juguetes queridos por grandes y chicos se llevó el 88% de los espectadores -casi 9 de cada 10- en todas las salas desde su estreno el feriado del 20 de junio.

Por su parte, Aladdin, también de Disney, mantiene el segundo lugar, con 1,2 millones de espectadores acumulados y el último episodio de los Avengers todavía aparece en el noveno lugar, a casi dos meses de su estreno con 3,8 millones de espectadores.

Avengers: Endgame tenía el récord de estreno ya que acumuló 315 mil con 100 salas menos. Con el correr de las semanas, esperan que Toy Story 4 supere con comodidad los 3,2 millones de espectadores de la tercera, estrenada en 2010.

Esta cuarta entrega, que también cuenta con las voces (en su versión original) de Tom Hanks y Tim Allen, que le ponen voz a los personajes de Woody y Buzz Lightyear, respectivamente, tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annency, Francia. Mientras que Toy Story 4 reanimó las recaudaciones en los cines de Estados Unidos y Canadá luego de tres semanas con un desempeño menor al esperado.

Radio Unyka/ Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *