Nico Bereciartua presentó “18 Hammers”

“18 Hammers” es el primer single del nuevo LP de Nico Bereciartua, una versión de la canción de Johnny Lee Moore grabada por Alan Lomax en una prisión de Mississippi, que cuenta con la participación en bajo de Sven Pipien (The Black Crowes, The Magpie Salute).

“Siempre me sentí atraído por la música afroamericana y en especial el blues. Es el día de hoy que sigo escuchando las primeras grabaciones de músicos como Charley Patton o Blind Lemon Jefferson. Descubrí a Alan Lomax por una película y creo que su contribución a este mundo es inmensa… haber grabado a todos esos músicos que no hubiésemos llegado a conocer es algo por lo que con la banda le estamos profundamente agradecidos. Cuando escuché por primera vez ‘18 Hammers’ me sentí atrapado de una manera muy fuerte, y desde entonces tenía ganas de agregarle música”, cuenta Nico.

Luego de un álbum debut en 2015 que le valió el Premio Gardel al Mejor Disco de Artista Nuevo de Rock, Nico está de regreso en el estudio con su banda para trabajar en su segundo disco, “Volviendo”, que se editará en julio de este año.

La banda completa son: Nico Bereciartua (guitarras), Mauro Bonamico (guitarras), Larry (teclados), Martín Lozano (contrabajo), Jeremías Segall de Rosa (batería), Yamil Salvador (teclados), y la participación en vocales de Felipe Agote.

SOBRE NICO BERECIARTUA

Hijo de Victor “Vitico” Bereciartua, fundador junto con Pappo de la mítica banda Riff, Nico prácticamente se crió dentro del mundo del rock local.
Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, fue alumno de Botafogo, formó Viticus junto a su padre en 2002, y tocó en Riff desde 2004 hasta el último show de la banda.

La revista Rolling Stone nombró a Nico uno de los mejores guitarristas argentinos.

En 2016, Rich Robinson –miembro fundador de The Black Crowes– invitó a Nico a unirse a su banda. Giraron por todo Estados Unidos y grabaron un disco en vivo con varios ex integrantes de los Crowes. Esa banda devino en The Magpie Salute, y en 2017 se embarcaron en una gira de casi 80 shows por Estados Unidos, UK y Europa.

Radio Unyka / AER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *