Rating: Abril fue para telefé

Estimated read time 2 min read

El canal de Viacom fue el más visto con un promedio de 7,9 puntos. Le siguió de cerca ElTrece con 7,3 puntos. Tinelli con su debut a fin de mes fue el programa más visto del aire y sumó para reducir la brecha. América se consolidó en el tercer puesto, con 2,7 puntos.

Tal como sucedió de enero a marzo, el rating de abril también fue para Telefe. Y eso que sobre el final del mes, con el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla de El Trece, la brecha se acortó, pero no alcanzó.

Según las mediciones de Ibope, en el segmento principal que va de lunes a domingo de 12 a medianoche la cima del podio fue para Telefe, con un promedio de 7,9 puntos, seguido de cerca por El Trece, con 7,3 puntos. América se consolidó en el tercer puesto, con 2,7 puntos, delante de Elnueve (con 2,6), la TV Pública (con 0,8) y Net TV, con 0,4.

El desembarco de ShowMatch (a las 22.30, por El Trece) el lunes 29 le permitió al canal que artísticamente comanda Adrián Suar levantar su promedio general, ya que en su primera emisión de la 30a temporada logró 20,6, una cifra inédita para las mediciones de estos tiempos.

Así, el clásico de Tinelli fue el programa más visto de abril, con un promedio de 18,1 puntos (teniendo en cuenta sólo dos emisiones). La franja más competitiva, conocida como ‘prime time’ (de 20 a medianoche), fue para Telefe, con 10,1, contra 9,4 de su rival directo.

Pero si se analiza ese mismo segmento sólo entre días hábiles, ahí la delantera la toma El Trece, con 10,5 contra 10. Para revertir las posiciones en ese ítem, al menos, el canal se apoyó en los muy buenos números de Argentina, tierra de amor y venganza (a las 21.30), la ficción argentina más vista del año.

Las otras dos franjas horarias del segmento general, de lunes a domingo, también fueron para Telefe: la primera tarde (de 12 a 16) lo dio ganador con 6,3 contra 5,8, mientras que en la segunda tarde (de 16 a 20) se impuso por 7,5 contra 6,8 de El Trece.

Radio Unyka /TotalMedios

Te Puede Interesar

+ There are no comments

Add yours