Tom Hanks regresa a los cines

Estimated read time 3 min read

El famoso actor protagoniza “Un vecino gruñón”, Otto, un hombre irascible y solitario que ve cómo su vida cambia cuando llega una nueva familia a su barrio.

Dirigida por Marc Forster (“Guerra mundial Z”, “Christopher Robin”), “Un vecino gruñón” es la segunda adaptación cinematográfica de la novela «Un hombre llamado Ove», del autor sueco Fredrik Backman. Hanks quedó maravillado con la primera adaptación de 2015 (la película sueca dirigida por Hannes Holm), entonces decidió no sólo protagonizar la remake, sino también producirla junto a su esposa Rita Wilson.

La historia del film se centra en Otto, un hombre irascible, solitario y muy estricto con las normas, al que la llegada de una familia mexicana a su barrio trastoca por completo su vida. “Otto está en su peor momento. Se ha dado por vencido y ya no tiene fe en el futuro. No está de mal humor todo el día porque sí”, explicó el protagonista a la agencia EFE. Y agregó: “No creo que Otto y yo tengamos mucho que ver. El es un hombre con una vida rutinaria y yo no paro, tengo cuatro hijos y tres nietos”, dijo entre risas.

“Un vecino gruñón” está atravesada por varios temas: el paso del tiempo, la soledad de los ancianos y la riqueza de la diversidad étnica en la sociedad estadounidense. “Yo tengo 66 años, y esa edad te da una mirada distinta sobre cualquier historia, sobre lo que cuenta”, dijo Hanks. He hecho muchas cosas: he vivido una vida muy afortunada, en la que ha habido tanto compromisos amargos como celebraciones fabulosas. Y me siento atraído quizá hacia historias que tienen que ver con la confianza en uno mismo, basada en todo lo que hemos aprendido. La crisis personal por la que atraviesa Otto está relacionada con su pesimismo con respecto al futuro. Cuando somos parte de una comunidad, cuando tenemos un trabajo, cuando nuestros seres queridos están todavía con nosotros, cuando la vida es plena cada día sin ni siquiera tener que hacer nada para que lo sea, asumimos que así es como va a ser la vida siempre, que va a seguir así. Y, de repente, ocurren unas pocas cosas en su vida que tienen que ver con el paso del tiempo.

El elenco de “Un vecino gruñón” se completa con los mexicanos Manuel García-Rulfo y Mariana Treviño, quienes encarnan a la estrambótica pareja que se instala junto a sus dos hijas pequeñas en el barrio de Otto. Treviño, muy conocida por series como “La casa de las flores” o “Narcos: México”, debuta en Hollywood con esta película. “Además de talentosísimo, Tom Hanks es alguien que transmite una energía muy positiva y lleva siempre la batuta del rodaje. Es muy fácil y disfrutable trabajar así”, dijo la actriz a EFE.

Unyka Agencia/La Capital/EFE

Te Puede Interesar

+ There are no comments

Add yours