Woody Allen vuelve al teatro

El actor y director de cine regresará en octubre a los escenarios de Broadway como autor de una comedia en colaboración con los guionistas Ethan Coen y Elaine May, según publicó hoy el diario The New York Times en su edición digital.

Allen escribió la pieza “Honeymoon Motel” que formará parte del programa triple “Relatively Speaking”, cuyo preestreno será en septiembre y su estreno oficial en octubre, según explicó él mismo al rotativo.

El cineasta, que debutó en Broadway como autor y actor en 1969 con “Tócala otra vez, Sam”, con Diane Keaton y Tony Roberts como compañeros de reparto, afirmó que él no actuará en esta nueva producción.

Por su parte, Ethan Coen, director y guionista galardonado junto a su hermano, Joel Coen, por “No es país para viejos” (2007) entre otras películas participará con la pieza “Talking Cure”. Además, la autora nominada al óscar en dos ocasiones por sus guiones de “El cielo puede esperar” (1978) y “Primary colors” (1998), Elaine May, completa el programa triple con “George is Dead”.

El conjunto formado por las tres obras lo dirigirá el actor John Turturro, habitual en películas de Ethan y Joel Coen, y cuya presencia en Broadway hasta ahora había sido sobre el escenario. Allen, que esta misma semana presentó en el festival de Cannes su nueva película, “Medianoche en París” (2011), no quiso dar detalles sobre la obra de teatro, pero puntualizó al periódico que se trata de una comedia “para reírse, sin cumplir un valor social”.

“Estamos en el proceso de seleccionar el reparto”, añadió Allen, quien señaló que actúan unos seis personajes.

Allen escribió para Broadway las obras “Don’t Drink the Water” (1966), “The Floating Light Bulb” (1981), y “A Second Hand Memory”, que él mismo dirigió en la temporada 2004-2005.

Sin embargo, fue “Tócala otra vez, Sam” la que despertó más recuerdos en Allen sobre su participación en el mundo del teatro, según el rotativo neoyorquino.

“Tony Roberts y Diane Keaton se convirtieron en dos amigos míos muy cercanos durante la producción, y nos divertimos mucho yendo a cenar noche tras noche en el año que estuvimos en Broadway”, explicó Allen, que volvió a trabajar con estos intérpretes en la película “Annie Hall” (1977).

La obra, que representaron durante trece meses, se convirtió más tarde en una película protagonizada por los mismos actores, y aunque Allen no la dirigió, está impregnada de su inconfundible estilo y humor

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter