Temporada 2011: El Cervantes levanta el telón

“El regalo de mamá” se estrenará mañana en el Teatro Nacional. Así, la obra que ya recorrió el interior del país será la encargada de abrir la temporada 2011 del Cervantes, que por cumplir sus primeros 90 años, traerá una programación especial para los próximos meses.
El Teatro Nacional Cervantes estrenará mañana “El regalo de mamá”, la obra de Pablo Ini que ya fue aplaudida en distintas salas de todo el país. De esta manera, comienza con todo el 2011 para una institución que le toca celebrar sus primeros 90 años de vida.

La ópera prima del actor, director, profesor de actuación y productor Pablo Ini abrirá, así, la temporada 2011 del Cervantes en la Sala Luisa Vehil. María de Cousandier, Luis Gianneo, Carla Vidal y el propio Ini subirán a las tablas para interpretar el guión, con una puesta de Héctor Díaz.

La historia se basa en tres hermanos se reúnen con el fin de decidir qué le van a regalar a su madre para su cumpleaños número 60, lejos de presentir lo que va a ocurrir luego de ese encuentro: una convivencia familiar forzada en la que cada uno lucha como puede por sobrevivir a la debacle económica, a una madre descompensada y a los conflictos legales de un padre prófugo.

Este encierro entra en tensión con la voluntad individual de estos personajes de independizarse o satisfacer, al menos por un rato, los deseos y sueños que tienen guardados celosamente dentro de sí. “Este texto -señala Pablo Ini- precipita la caída de nuestra familia disfuncional burguesa, dejando a sus protagonistas libres para reconstruir su historia”.

“El regalo de mamá” tiene música de Iván Wyszogrod, diseño de iluminación de Magali Acha, de vestuario de Sol Canievsky y de escenografía de Alicia Leloutre. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini.

La obra se ofrecerá en la Sala Luisa Vehíl del Teatro Nacional Cervantes los viernes y sábados a las 19.00 horas y los domingos a las 18:30, para el público a partir del sábado 5 de febrero con localidades a 40 pesos.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter