Telefe renueva sus tres ediciones de informativos

Al mediodía, Adrián Puente ocupará el lugar que dejó Jorge Jacobson. Nueva escenografía, más columnistas e informes especiales.
Desde hoy, el periodista Adrián Puente se incorpora a Telefe Noticias a las 13, junto a Milva Castellini. El ex conductor de C5N ocupará el lugar que dejó Jorge Jacobson a principios de septiembre, luego de 13 años al frente de la edición del mediodía.

“Mi vocación por el periodismo empezó haciendo deportes (desde el 2001 relata F1 en Fox Sports), pero sabía que iba a salir de mi rol de columnista, desde que empecé esperaba convertirme en un conductor de noticiero”, reconoce Puente. “Siempre consideré al deporte como una base, una escuela para poder consolidarme en el medio. A partir de C5N, (donde condujo desde 2007 hasta la actualidad) me dije: ‘Esto es lo mío. Desde ahora, no haré más sólo deportes’.” Su pase a la emisora de San Cristóbal se concretó por propia iniciativa: “Me enteré que planeaban cambios y sin saber cuáles eran lo llamé a Paco Mármol (director de Noticias del canal) y le dije: “Por si te soy útil te doy mi teléfono, y la última semana de septiembre me llamó para reunirse conmigo y acá estoy”, resume.

Entre los cambios se suman además: nueva escenografía, incorporación de columnistas y definición de nuevas secciones.

La edición central de las 20, con Rodolfo Barili y Cristina Pérez dedicará cada día a un informe especial distinto: La semana comenzará con “Realidades”, un segmento encabezado por Gisela Busaniche (La Liga) que tratará problemáticas sociales. Debutará con el testimonio de una joven embarazada, adicta al paco. Los martes se emitirá: “Conciencia Pública”, un segmento médico social a cargo del doctor Jorge Tartaglione. Los miércoles, “Mundos Paralelos” con Tamara Hendel, quien descubrirá universos imperceptibles a simple vista. Los jueves será el día de investigación policial en “Crónicas de un crimen” que tendrá el relato del actor Eduardo Blanco y el análisis del periodista Javier Díaz. Los viernes, el doctor Daniel López Rosetti tratará temas referidos a la salud.

Diario de Medianoche, última edición del informativo de lunes a viernes seguirá con la conducción de Germán Paoloski y Érica Fontana.

Entre la planificación de más cambios pensados para 2011, el canal agregará una primera edición matutina

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter