Soledad, sin miedo a nada,estrena película

La cantante folclórica Soledad protagoniza el filme “Soledad y Larguirucho”, con guión y dirección de Manuel García Ferré y Néstor Montalbano, que desde mañana podrá verse en cines del interior del país y desde el jueves 12 llegará a salas porteñas y bonaerenses.

“Soy conciente que se trata de una película dedicada a los chicos, pero también está dirigida a los grandes que conservan a un chico en su corazón”, comentó La Sole en diálogo con Télam.

“Me crié con los personajes de Manuel (García Ferré). Cuando era chica en mi pueblo de Arequito, con mi hermana Natalia, nos pegábamos al televisor a ver esa única hora de dibujitos donde personajes como Hijitus o Larguirucho nos maravillaron”, recordó la intérprete.

Soledad reflexionó que aquel impacto, “en tiempos donde no había más de dos canales y apenas una hora de dibujos animados, es muy distinto a lo que puede vivir mi hija Antonia que tiene varias señales con animaciones que puede ver todo el día”.

Consultada acerca del filme que tendrá estrenos partidos en los cines nacionales, contó que “para mí es un orgullo haber sido elegida por García Ferré para protagonizar esta historia”.

Soledad comentó que la concreción del largometraje “me llegó en un momento de mi vida donde agradezco todo lo que conseguí y que, por ello, me permite disfrutar mucho más de lo que hago”.

“Soy una caradura increíble porque no le tengo miedo a nada. Toda mi vida fue así desde que me subí por primera vez al escenario”, subrayó quien con 15 años fue Revelación del Festival de Cosquín, en 1996.

“Soledad y Larguirucho” es un filme animado donde la siempre maligna Bruja Cachavacha envidia a La Sole y para quitarle sus dotes de cantora se alía con el profesor Neurus y sus secuaces Pucho y Serrucho.

La trama atraviesa momentos humorísticos narrados por el “payador” Larguirucho quien en compañía del caballo Jacinto, cumple el rol de interactuar permanente con el público.

Un rol central en el desarrollo de la historia corre por cuenta de Pedro “Pelusa” Suero, encargado de darle voz a la galería de dibujos creados por el mentor y director del exitosísimo filme “Manuelita” (inspirado en el personaje homónimo de María Elena Walsh), exhibido en 1999.

En pasajes de “Soledad y Larguirucho”, filmada íntegramente en la provincia de San Luis, aparecen como invitados especiales el Chaqueño Palavecino, Diego Capusotto, Carlos Balá, Guillermo Andino y los músicos de Soledad comandados por su director musical, Pablo Santos.

Capaz de la infidencia, la hacedora de álbumes como “Poncho al viento”, “La Sole” y “Yo sí quiero a mi país”, apuntó que “me sentí muy acompañada durante la filmación porque pude estar con mi familia y hasta mi abuela viajó a San Luis”.

Pastorutti ubicó esta nueva travesura en un soporte donde en 1999 protagonizó “La edad del sol”, en una tendencia personal de “ser una persona muy inquieta que difícilmente se quede con algo para toda la vida”.

“Siempre voy buscando -confesó-, tanto desde mi profesión de cantante como a la hora de hacer televisión en `Ecos de mi tierra` (Canal 7) como ahora con `La voz argentina` (Telefé)”.

En relación a su rol en el programa dominguero en la señal de las pelotitas donde compite con Ale Sergi y Juliana Gattas (Miranda!), Axel y José Luis “El Puma” Rodríguez por captar las mejores voces participantes, resaltó que “hubo mucho trabajo previo”.

“Vi el formato original mexicano, tuvimos muchas reuniones hasta llegar a la grabación y hubo que estudiar bien las reglas de juego”, repasó.

La cantante celebró el buen arranque del envío y sostuvo que “me dijeron que estuvo bien de rating y aunque con esas cifras es como lo que ocurre con un disco que por el hecho de que venda bien no habla de un buen trabajo, es obvio que dependemos de tener audiencia para poder seguir adelante”.

En cuanto a proyectos, la artista adelantó que próximamente “vamos a reiniciar la gira de recitales `A la carta con Soledad` por el interior del país y creo que el nuevo disco de estudio va a pasar para el año próximo”.

Por último, lamentó que por falta de acuerdo entre dos compañías discográficas, no pueda editarse en CD la banda sonora de “Soledad y Larguirucho”.

“Hubiese sido lindo poder editar el disco con lo que hacemos en la película porque hay hermosas canciones de distintos estilos musicales, desde el `Ave María` hasta `A Don Ata`”, concluyó.

Mira el trailer de SOLEDAD Y LARGIRUCHO

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter