Silvio Rodríguez cantó por la paz en Ciudad Juárez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento Nueva Trova, inició anoche con la canción “En el claro de la luna” un concierto por la paz en Ciudad Juárez, en el norte de México.

“Buenas noches, Juárez”, saludó Rodríguez a los varios miles de asistentes después de su primera interpretación, a la que le siguió “Sueño con serpientes”.

De este concierto por la paz, la solidaridad y la hermandad latinoamericana, que se realizó ayer en el Estadio Olímpico Benito Juárez, también participaron la mexicana Lila Downs y el salsero estadounidense Willie Colón, según indicó la agencia DPA.

El recital de Juárez, la ciudad más violenta de México con unos 2.100 asesinatos atribuidos al crimen organizado desde enero, se realiza en el marco del sexto Festival Internacional Chihuahua.

“Gracias Juárez no los vamos a olvidar”, indicó el cubano al concluir “Ojala”, canción con la cual los habitantes de Ciudad Juárez lograron pasar por alto por unos instantes de la ola de violencia y tragedias que los azota como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico.

En México el músico cubano recibirá el lunes el doctorado honoris causa de la Universidad Veracruzana, en la que ofrecerá también un concierto.

Informe Show Espectáculos

Tagged with:    

Related Articles

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter