Sasturian, en el Pabellón Argentina

El escritor se presentará el 31 de julio a las 17 en la Ciudad Universitaria con la propuesta “La ficción en el mundo literario”.

El escritor Juan Sasturain se presentará el 31 de julio de el Pabellón Argentina proponiendo conversar sobre la relación entre ficción, literatura y los diversos géneros populares.

También será una oportunidad para charlar sobre las aventuras múltiples del lector y el escritor en un mundo complejo y de ensueño.

Juan Sasturain es un reconocido escritor de ficciones, poesía y ensayos. Periodista y conductor del programa televisivo “Ver para leer” (Premio con el Martín Fierro), además de publicar el libro del mismo programa.

Es editor en el diario Página /12, con el que comenzó la segunda época de la revista Fierro en 2006. Publicó tres novelas policiales protagonizadas por el veterano detective Etchenike, y muchas otras como: Parecido S.A., Los dedos de Walt Disney y Los sentidos del agua. Posteriormente reunió sus cuentos en Zenitram y La mujer ducha.

Sus últimas novelas son Brooklyn & Medio y La lucha continúa. Especializado en géneros y literaturas marginales -fue responsable de las revistas Superhum (R) y Fierro, entre otras- ha escrito ensayos sobre historieta y humor gráfico -El domicilio de la aventura y Buscados vivos. Además, reunió sus poemas por primera vez en Carta al Sargento Kirk y otros poemas de ocasión.

Con el cuento Con tinta sangre ganó el premio de la Semana Negra de Gijón. Sus novelas policiales se publican en la Serie Noire de Gallimard y la serie de historietas Perramus -saga de cuatro volúmenes con guión suyo dibujada por Alberto Breccia, Premio Amnesty Internacional 1988- tiene versiones en una decena de países. El año pasado, De la Flor publicó por primera vez en castellano la entrega final de la serie: Perramus. Diente por diente.

Tagged with:    

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter