Sacha Baron Cohen -Borat-, será Sadam Hussein

El actor y humorista británico Sacha Baron Cohen, célebre por su interpretación del personaje de “Borat”, protagonizará “The Dictator” (el dictador), una comedia inspirada en una novela escrita por el fallecido líder iraquí Saddam Hussein, informó su estudio ayer.

La película, que se estrenará en mayo de 2012, cuenta “la heroica historia de un dictador que arriesgó su vida para asegurarse de que la democracia no llegara jamás a un país que él tan amorosamente oprimía”, explicó con humor un comunicado del estudio Paramount, que produce el filme.

La comedia está “inspirada en la novela ‘Zabiba y el rey’, escrita por Saddam Hussein”, agregó.
El filme será dirigido por Larry Charles, quien firmó también las sátiras “Borat” (2006) y “Bruno” (2009), ambas protagonizadas por Baron Cohen.

“A través del diálogo entre rey Arab y Zabiba, el autor expone sus ideas políticas sobre la soledad del monarca absoluto, la contribución de la mujer al desarrollo social y nacional, la lucha contra las conspiraciones enemigas”, indica la reseña del libro en la tienda en línea Amazon.

La novela “Zabiba y el rey” cuenta la “alegórica historia de amor entre un poderoso rey (Saddam) y una simple pero hermosa plebeya llamada Zabiba (el pueblo iraquí). Zabiba está casada con un hombre cruel y desalmado (Estados Unidos), que se impone a ella contra su voluntad”.

Depuesto de la presidencia en abril de 2003 a raíz de la invasión norteamericana de Irak, Saddam Hussein fue capturado en diciembre del mismo año y encarcelado. Condenado a muerte, fue ahorcado el 30 de diciembre de 2006.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter