Project Runway en Argentina

En septiembre estrena la versión latina de “Project Runway” y Buenos Aires es la sede.

Serán 15 participantes por el título de Mejor Diseñador Latino y un premio de 20 mil dólares para dar el primer paso en la realización de una colección propia. Project Runway Latinoamérica ya comenzó a grabar episodios en Buenos Aires y el lunes 20 de septiembre, a las 21, estrena en FTV su primera temporada, con la conducción de la periodista mejicana Rebecca de Alba.

El jurado está integrado por dos argentinos (la productora de moda Claudia Pandolfo y el diseñador Mariano Toledo) y el diseñador venezolano Ángel Sánchez. Al trío se sumará en algunos episodios la editora ejecutiva de la revista Elle de México, Sara Galindo, para mechar comentarios con observaciones desde el punto de vista del potencial consumidor de las creaciones en competencia.
En formato de reality show y con el valor agregado del despliegue de glamour y belleza garantizado en cada episodio, Project Runway comenzó su edición original hace siete temporadas, con la conducción de Heidi Klum. Desde entonces, la franquicia del reality que produce FremantleMedia ha generado una serie de versiones locales en Canadá, Inglaterra, Noruega, Malasia, Australia, Bélgica, Israel, Finlandia, Hong Kong, Turquía, Emiratos Árabes y Korea.

Latinoamérica quedará aglomerada en un envío común, con un seleccionado de participantes que acusa mayoría de argentinos mejicanos (ocho de 15), tres colombianos, una venezolana, un chileno, una brasileña y una nicaragüense. Todos tienen entre 23 y 38 años, se han formado en escuelas de arte y diseño y algunos llegan con trayectoria y reconocimientos conseguidos a la competencia.

Industria nacional
En el caso de los argentinos, la lista está integrada por Eduardo de Crisci (25 años), diseñador de la marca YNLV y en pleno desarrollo de su propia marca. Catalina Rautemberg (38 años), ex modelo y al frente de su propio atelier en la confección de prendas únicas y trajes de novias. Laura Grosskopf (25 años), diseñadora de alta costura y prêt-à-porter para la firma Silvia Levy. La última argentina es Ailin Bisi (23 años), alumna de la escuela de Mariano Toledo (uno de los jueces), trabaja como diseñador también para Benito Fernández y está al frente de los modelos de la marca El último beso.

La chica del medio
Rebecca de Alba jugará el rol que desempeña Heidi Klum desde hace siete temporadas en Project Runway. La mejicana será la bisagra entre participantes y jurados, la intermediaria entre sentencias y salvatajes, amores y broncas que definirán las rondas de cada semana.

Considerada como una de las conductoras más populares de su país, Rebecca ha estado al frente de eventos televisivos como el Festival OTI, Miss Venezuela, Expo Sevilla, el Festival de Viña del Mar, Miss Mundo para la BBC, la transmisión de la boda del príncipe Felipe de España, fue la primera latina en conducir los Premios Grammy Latinos. Su frase de cabecera: “si te toca, aunque te quites, si no te toca, aunque te pongas”. Una chica atenta a los designios.

Tagged with:     , ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter