Presentaron el disco “Canciones de los pibes del Sur”

Ante una multitud, la cantautora Teresa Parodi y el grupo de rock El Otro Yo presentaron ayer en la Plaza Victorio Grigera el disco “Canciones de los pibes del Sur”, grabado con chicos de distintos barrios de Lomas de Zamora. El proyecto fue ideado por Marcelo Boccanera, un reconocido músico del partido. “Marcelo siempre está haciendo proyectos hermosos, y siempre que me invita digo que sí porque me enamora con las cosas que hace”, expresó Parodi en diálogo con Info Región.

Ante un sol reinante en el cielo, más de 200 personas se acercaron ayer a la Plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora para presenciar la presentación del disco “Canciones de los pibes del Sur” que estuvo a cargo de la cantautora Teresa Parodi y del grupo El Otro Yo.

Grandes y chicos llegaron a la plaza lomense con el objetivo de divertirse y escuchar un poco de música al aire libre.

En ese contexto, se presentó “Canciones de los pibes del Sur”, un disco hecho por chicas y chicos de diferentes barrios del partido lomense e ideado por el reconocido músico Marcelo Boccarena.

Antes de subir al escenario, Teresa Parodi dialogó con Info Región y contó cómo le llegó la propuesta de participar de este proyecto.

“Me llamo Marcelo Boccarena, a quien conozco hace muchos años. Él siempre esta haciendo proyectos con objetivos muy hermosos y que incluyen a mucha gente, entonces siempre que me invita yo digo que sí, porque me enamora con las cosas que hace”, expresó la correntina de 62 años.

Además, explicó la experiencia de grabar este disco con chicos que realizaron su primera trabajo musical: “Este proyecto es muy conmovedor, porque además las canciones las hacen los chicos. Yo canto una canción que cuenta que hace una trovadora y se que escribieron la letra en forma colectiva, la música es de Marcelo, y la letra es de ellos que iban diciendo que era una trovadora”.

“La canción tiene momentos de mucha ternura cuando cantan conmigo, hay vocecitas que quedan sueltas que te conmocionan. No se busco la perfección, para nada, no tendrían sentido, sino que se busco el goce de cantar y eso sí tiene sentido”, señaló Parodi a este medio.

“No puede no gustarle a la gente (el disco), esa cosa tan tierna y tan descontracturada, informal, fresca como una flor silvestre, la participación de los chicos y la canción tiene mucho de eso”, detalló.

En el álbum también participaron artistas como Jairo, Peteco Carabajal, Alejandro Apo, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Miguel Cantilo, Raúl Porchetto e Ignacio Copani, entre otros.

La realización del disco fue promovida mediante diferentes talleres de música. En estos espacios de formación, se dio a los jóvenes la libertad de componer y escribir sus propias canciones para luego presentarlas de la mano de figuras prestigiosas.

El creador del proyecto es Marcelo Boccanera, quien sostuvo esta idea de grabar un disco. Marisol Tubío y Nerina Favale aportaron formación musical y experiencia docente, lo que permitió mantener a los músicos en sintonía para dar forma a aquellas ideas que había que expresar.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter