“Pirañas” comienza la gira nacional

El próximo 10 de septiembre comienza la gira nacional de “Pirañas”, la obra que ya ha sido interpretada en el mundo por Madonna, Kevin Spacey, Jeff Goldblum yWilliam H. Macy y que en Argentina la suben a escena Gerardo Romano. Carolina Papaleo y José María Muscari.

“Pirañas”(“Speed the plow”), una sátira sobre el mundo del espectáculo, – obra del genial David Mamet – inicia una gira con la que recorrerá todo el país luego de haberse presentando en el Teatro de la Comedia en Buenos Aires habiendo recibido las mejores críticas de parte de la prensa y una gran aceptación del público. Asimismo, la obra había sido representada con gran éxito y las mejores críticas en Londres y Broadway, entre muchos otros países del mundo

Esta comedia que ya fue interpretada por Madonna, Kevin Spacey, Jeff Goldblum yWilliam H Macy,entre otras estrellas internacionales, cuenta en nuestro país con un elenco de lujo: Gerardo Romano, Carolina Papaleo yJosé María Muscari dan vida a estos tres personajes sedientos de éxito.

“Pirañas” deja al descubierto los resortes que maneja la industria del espectáculo, donde el arte poco importa y el sexo tiene un lugar determinante.

Bajo la producción de Javier Faroni, Romano se pone en la piel de Daniel Gold, un productor exitoso que tendrá en sus manos la película más prometedora del año, mientras que Muscari es Charlie Fox, su discípulo, y quien le traerá al actor del momento. Serán felices, contarán dinero a cuenta y estarán en la cima del mundo, claro que todo cambiará cuando Karen (Papaleo) llegue a sus vidas.

“Pirañas” comienza su gira el 10 de septiembre en Banfield y desde ese momento visitarán distintos puntos del gran Buenos Aires como así también Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Posadas, entre muchas otras ciudades de nuestro país.

Esta versión de esta pieza corresponde a Fernando Masllorens y Federico González del Pino, mientras que la dirección está a cargo de Marcelo Cosentino. La escenografía corresponde a Lorena Ditro, el diseño de luces es de Roberto Traferri, la música original de Javier López Del Carril y el diseño del vestuario de Laura Kichquie.

“Speed the plow”es una de las tantas obras de éxito que Mamet ha escrito sobre el mundo de los negocios. Con la marca registrada de Mamet, el texto se centra en la naturaleza despiadada de Hollywood y la industria del cine.

Mamet estaba familiarizado con este entorno, habiendo escrito varios guiones de cine producidos en la década de 1980. El título original “Speed the plow” se deriva de una antigua frase inglesa de la agricultura que fue utilizada para otorgar la buena suerte y un arado rápido y rentable.

Los críticos y estudiosos han especulado con que Mamet podría haber realizado una comparación entre el rápido ritmo de Hollywood y las motivaciones de lucro en el campo, basada en el hecho de la obra en que los negocios fríos prevalecen sobre el arte y el idealismo.

“Speed the plow”, se produjo por primera vez en Broadway en el Teatro Real, el 3 de mayo 1988. La obra fue un éxito de taquilla incluso antes de su debut, en parte debido a la participación de la estrella del pop Madonna quien tuvo a su cargo el papel de Karen, la secretaria temporal. Para muchos críticos, la fama de Madonna hizo un comentario irónico sobre la acción de la obra. Como muchos de los textos de Mamet,“Speed the plow”pone en relieve a los hombres y sus complicadas relaciones.

El próximo viernes 10 de septiembre se presentarán en el Teatro Maipú de Banfield, el sábado 11 en el Teatro del Club Hindú y el domingo 12 en el Teatro Auditorium de San Isidro

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter