Natalia Oreiro y Ernesto Alterio “Infancia Clandestina”

Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, son los protagonistas de la ópera prima de Benjamín ÁVila Infancia Clandestina cuyo rodaje comenzó hace algunas semanas en locaciones de la ciudad de Buenos Aires. El estreno del film está previsto para el segundo semestre del año.

Es una película que sucede en la bisagra de la historia de un país como fue la Argentina de1979. Además de Oreiro y Alterio hijo, el elenco está integrado por Cristina Benegas (Géminis) y el uruguayo César Troncoso (El baño del papa).

Infancia Clandestina cuenta la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo (Natalia Oreiro), su papá Daniel (Cesar Troncoso) y su adorado Tío Beto (Ernesto Alterio). Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

“Esta pequeña historia representa la vivencia de muchos niños en la última dictadura militar en Argentina (1976-1983) y también representa la mía”- Sostiene Benjamín Ávila-“Desde que decidí que mi oficio de vida sería el cine siempre añoré contar esta historia, mi historia. Pero no como una película autobiográfica, sino utilizar mis vivencias en una historia de amor de niños atravesada por este momento histórico. Poner el eje en el aspecto humano de las ideas”.

Infancia Clandestina es la vivencia de un universo desconocido, que encierra tanto las contradicciones como los encantos de la vida de militancia. Donde hubo miedo y también alegrías, amores y pasiones.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter