Más de 400 películas en la 28º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

28-festival-de-mardelplata

28-festival-de-mardelplata
Con la presencia de directores, actores, productores y figuras relacionadas con el cine, ayer se realizó la presentación de la 28º edición del festival que se desarrollará en la ciudad balnearia entre el 16 y el 24 de noviembre.

En el escenario del Espacio INCAA Km 0 – Cine Gaumont, ubicado en el porteño barrio de Congreso (Rivadavia 1635), la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, el director del festival, José Martínez Suárez, el presidente de Industrias Culturales de la Pcia de Bs. As, Jorge Telerman, y el productor general del evento, Fernando Spiner, anunciaron la programación completa de este año, que entre sus más de cuatrocientos títulos (247 largos, 168 cortos en 625 funciones) propone una fuerte impronta hispanoamericana, con ocho películas de Latinoamérica y España en la Competencia Internacional.

El jurado de la Competencia Internacional estará integrado por el director surcoreano Bong Joon-ho (“The Host”, “Mother”, “Perro que ladra no muerde”, “Memorias de un asesino” ), Paula Astorga Riestra (directora de la Cineteca Nacional y el Archivo de Cine Mexicano), el escritor argentino Guillermo Martínez, el productor italiano Luciano Sovena, y el director y crítico español Javier Angulo.

Por su parte, el jurado de la Competencia Latinoamericana estará formado por el realizador argentino Juan Bautista Stagnaro, el cineasta portugués Joâo Canijo y la realizadora brasileña Lúcia Murat. En el de la Competencia Argentina participarán la chilena Isabel Orellana (programadora del FICValdivia), el uruguayo Carlos María Domínguez (diario El País) y el alemán Sven Pötting, crítico y programador del Festival de Cine Latinoamericano Kino Latino de Colonia (Alemania).

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter