Marcela Citterio: Es bueno explorar nuevos caminos

Marcela Citterio es autora de Patito feo, Amor en custodia y Salvador de mujeres, entre otras telenovelas

Sobre la actualidad del mercado de las telenovelas opinó: A mi me gusta la telenovela clásica con algún elemento que sea innovador, lo que siempre es un riesgo. Ir a lo clásico sin elementos innovadores es más seguro, pero es bueno explorar nuevos caminos y entender que el amor se fue modificando y las relaciones también.

Una telenovela es una historia de un amor imposible que al final se hace posible y quiero respetar eso, siempre dentro de un marco moderno pero que permita que la audiencia se escape y se distraiga durante la hora de transmisión. Particularmente no me gusta escribir telenovelas policíacas o que reflejen la realidad de un noticiero. Me gustan las que hacen soñar, entretienen, divierten.

Pues aunque algunas de las novelas que ha escrito Citterio nos gustan por igual ( Se dice amor fue un desastre), es un autora que ha sabido ganarse al público con Amor en custodia y la tira juvenil Patito feo.

Nos consuela saber que todavía hay alguien que piensa que la telenovela tiene que respetar los cánones clásicos adaptándolo a los nuevos tiempos. Lo importante es que nos sorprendan en la forma de contarnos la misma historia de siempre.

Sobre Marcela Citterio

Reconocida autora argentina que ha recorrido un largo camino profesional. La autora de Amor en custodia y del exitoso Patito feo, lleva más de una década trabajando como autora y se dedica totalmente a esta profesión. En 1992 se desempeñó por única vez como dialoguista, en la tira La banda del Golden Rocket.

Desde 1994 Citteri se volcó de lleno a su profesión y hasta 1995 fue la autora de la telecomedia Un hermano es un hermano, protagonizada por Guillermo Francella y Javier Portales.

En 1996 escribió la telecomedia diaria Gino, cuyo elenco estaba encabezado por Arnaldo André.

Al año siguiente con su primera novela, De Corazón, no sólo alcanzó el éxito sino que fue reconocida con el premio Martín Fierro a Mejor Telenovela.

Una vez consagrada en el ámbito de las telenovelas, Citteri escribió, entre 1997 y 1998, Como vos y yo, compuesta de 380 capítulos, y
La nocturna.

El 2000 fue un año extraordinario a nivel profesional ya que con la telenovela Los buscas de siempre, fue galardonada nuevamente con el Martín Fierro a Mejor Telenovela.

Otros de los éxitos de Citteri fueron Los médicos 1, la telecomedia PH, Los pensionados y la comedia semanal Los Felipe.

Sin embargo, en 2005 llegó el gran logro de su carrera con Amor en custodia, que además de ser premiada con el Martín Fierro a Mejor Telenovela, se convirtió en la primera novela de la tarde que le ganaba en rating a los programas de la noche y era el programa más visto de la televisión. En 2005 esta novela repetía este éxito de audiencia en México, y le ganaba en ocasiones a Televisa.

Otras de las importante producciones que escribió son: Se dice amor, en 2006 y la consagrada Patito feo

Tagged with:    

Related Articles

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter