Magdalena Ruíz Guiñazú atacó duramente a Victor Hugo Morales

En medio de un ciclo de entrevistas a los candidatos presidenciales, los periodistas tuvieron una discusión subida de tono. La conductora aseguró que el uruguayo recibe instrucciones desde la Casa Rosada.

Ricardo Alfonsín opinó sobre el rol de los medios y encendió el debate. El candidato de la UCR formaba parte de un ciclo de entrevistas a los aspirantes en la pelea por las elecciones nacionales. Y pasó de protagonista a actor secundario en un inesperado y duro cruce entre Víctor Hugo Morales y Magdalena Ruíz Guiñazú. La periodista acusó al relator uruguayo de recibir órdenes del Gobierno sobre los contenidos a tratar en “Bajada de línea”, su programa en Canal 9.

“Una pregunta inocente: ¿Cómo se llama tu programa?”, deslizó la conductora. “Bajada de línea”, respondió Morales. “Bueh, vamos a las preguntas de los oyentes”, ironizó Magdalena, y se amparó en la preocupación por las inquietudes de la audiencia para evitar la respuesta de su colega. Sin embargo, el oriundo de Cardona arremetió: “¿Qué querés decir con eso. Yo bajo línea, no me la bajan a mí”. Acá, el diálogo más fuerte de un sorpresivo cruce en vivo en Radio Continental.

Magdalena Ruíz Guiñazú: -Cualquiera que ve tu programa o te escucha acá sabe que defendés tus ideas. Pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene.
Víctor Hugo Morales: -Si se llamara “Subida al cerro”, que sería lo mismo, es un título nada más ¿Pensás que me bajan línea, Magdalena? Quiero que lo digas.
MRG: -Creo que sí.
VHM: -¿Quién sería?
MRG: -No sé quién, pero ciertamente el Gobierno.
VHM: – El Gobierno en general me dice lo que tengo que hacer cada domingo.
MRG: -Lo defendés permanentemente. Vos calificaste a la prensa en general diciendo que son un montón de mierda y me lo aplicaste a mi también.
VHM: -Jamás diría una palabra así ¿Tenés una grabación?
MRG: -No acostumbró usar los espionajes que usan otros. No tengo la grabación, estábamos todos en el estudio.

Allí, entonces, intervino Alfonsín como una suerte de moderador, pidió perdón por introducir el tema de discusión y también recomendó seguir con la entrevista. Pero el clima ya estaba demasiado espeso. “¿No quieren escuchar lo que piensan los oyentes?”, interrumpía Magdalena una y otra vez. Y repetía: “Tengamos un poco de respeto por la audiencia que hay un montón de preguntas”.

Otro de los puntos álgidos de la discusión se dio cuando Víctor Hugo presentó un informe de 34 carillas, de 30 líneas cada una, en el que, según el periodista, demostraba el dominio del Grupo Clarín en el mapa mediático argentino.

MRG: -¿Es un documento oficial? ¿Quién te lo mandó? A ver, aver, ¿quién te lo mandó?
VHM: -Qué, ¿me estás investigando?
MGR: -Si, a vos, porque tiene el escudo oficial
VHM: -Es un informe que le pedí al Comfer
MRG: -Ah, por eso, es del Comfer, no es neutral, yo no les creo nada
VHM: -Vamos a hacer un ejercicio. Vos poné el dedo donde quieras, Magda, y si uno de estos medios no es de Clarín, yo no hago periodismo político en el resto de mi vida
MGR: – Vamos, vamos. Sabés qué, te voy a decir una cosa: si vos tenés acá una denuncia en este papel, que tiene membrete del Comfer, entonces andá a la Justicia y hacé la denuncia
VHM: -¡Pero es que no es una denuncia!
MRG: -Cómo no, me estás diciendo que son medios que están manejados por un monopolio. Estás haciendo una denuncia.
VHM: -No no, yo pedí una lista de medios del Gobierno y una lista de medios de los grupos al Comfer. ¿Dónde lo voy a pedir? Si uno busca un remedio va a una farmacia.

Fuente: El argentino

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter