Lanzan plan de producción de contenidos para TV digital

Lo harán el lunes el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales y el Consejo Asesor de Televisión Digital Terrestre. “Por primera vez mucha gente va a hacer televisión”, señaló Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del consejo asesor de TDT.

Democratizan la producción de TV El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor de Televisión Digital Terrestre (TDT) lanzarán el próximo lunes un plan de producción de contenidos para la televisión digital pública y comunitaria.

Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor de TDT, explicó que “mediante una inversión del Ministerio de Planificación de 35 millones de pesos vamos a generar desde el interior del país contenidos para televisión digital”.

“Los contenidos van a estar volcados principalmente en las frecuencias públicas del interior del país”, señaló también Nemirovsci, y agregó al respecto que “las provincias, los municipios y las universidades tienen frecuencias de televisión digital”.

El Coordinador del Consejo Asesor de TDT remarcó que “con todo eso estamos organizando una red federal de televisión digital a la cual queremos proveer de contenidos”.

Y destacó además que esta iniciativa “va a despertar el entusiasmo de mucha gente que por primera vez se va a acercar a la posibilidad de hacer televisión”.

Nemirovsci recordó que hoy “el 98% de la producción de los contenidos argentinos se da en cuatro, cinco productoras de Capital Federal que abastecen a todo el país”.

Por último señaló: “En virtud de la ley de democratización de medios 26.522 y del desarrollo de la televisión digital creemos que están dadas las condiciones para que en cada lugar se generen modelos laborales, profesionales y culturales de televisión”.

Tagged with:     ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter