La mirada invisible

Buenos Aires, 1982. María Teresa, preceptora del Colegio Nacional de Buenos Aires, comienza a esconderse en los baños de los varones para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad. Poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante. No es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza, de donde surgirán la torsión y el desvío.

La película, que ha sido interpretada por Julieta Zylberberg, Omar Núñez, Marta Lubos y Gaby Ferrero, entre otros artistas, ha sido calificada por su creador como una “fábula moral” que intenta mostrar el drama de la dictadura militar argentina “desde otro lado”.

Según confesó Lerman ante la prensa, durante muchos años sobrevoló en su mente la idea de rodar un filme inspirado en esa época oscura de la historia de su país, pero no encontraba cómo encarar el asunto desde una perspectiva original que le permitiera diferenciarse de esos largometrajes “que ya fueron hechos miles de veces con el propósito de denunciar y exponer los crímenes que hizo la dictadura”.

Ese plan que permaneció dormido por varias temporadas pareció encaminarse y cobrar fuerza a partir de la lectura de “Ciencias morales”, un libro que lo entusiasmó por su modo “inteligente y novedoso” de recrear esos años marcados por el autoritarismo, las desapariciones, las torturas y la muerte.

Duración: 92 minutos

Actores: Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Marta Lubos y Gaby Ferrero

Director: Diego Lerman

Trailer

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter