Jorge Drexler Actor

El 2011 depara mucho trabajo para el uruguayo Jorge Drexler, pero pocos proyectos se comparan con el salto al cine que el cantautor espera dar de manos de Daniel Burman.

“Estoy muy nervioso”, confesó Drexler durante una entrevista. “Pero muy contento por el desafío”.

El laureado compositor protagonizará “All In”, un filme que se rodará en julio en Buenos Aires y que sigue la historia de un ludópata que intenta solucionar su vida sentimental.

Drexler asumirá el papel de un adicto al póquer por Internet y compartirá pantalla con Soledad Villamil y el mexicano Gael García Bernal, protagonista del mismo filme por el que el que ganó un Oscar a la mejor canción con “Al otro lado del río” en el 2005, “Diarios de motocicleta”, del brasileño Walter Salles.

Al principio, la idea de actuar le pareció “una locura”. “(Burman) fue quien me convenció”, explicó el martes por teléfono antes de abandonar Madrid para pasar las navidades en Uruguay. “Compuse dos canciones para una de sus películas. Y más adelante me dijo que estaba escribiendo y que siempre me veía a mí como el personaje. Yo le dije que era una locura. Ahora, estoy en sus manos”.

Entre otras cintas Burman ha dirigido “El brazo partido”, ganadora de un Oso de Plata en el festival de cine de Berlín en 2004.

Drexler, quien a principios de año lanzó su más reciente disco, “Amar la trama”, podrá pedir consejo a su esposa, la actriz española Leonor Watling. “Tengo la suerte de estar muy bien asesorado”, dijo.

Tras recibir cuatro nominaciones a los Latin Grammy este año, Drexler planea promocionar su disco en Estados Unidos a finales de enero. El cantautor se subirá a los escenarios de Boston, San Francisco, Los Angeles y Miami, además de cantar por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York.

“La última vez que fui a Estados Unidos me trataron muy bien. Fue maravilloso tener un público curiosamente bilingüe”, expresó el uruguayo, quien en 2011 también tiene planes de componer música para un ballet de Julio Bocca.

“Amar la trama” le sigue al álbum “CARA B”, que Drexler grabó durante una gira por siete ciudades de la región de Cataluña. El álbum cuenta con 12 temas grabados en un estudio en directo durante cuatro días, ante un público de unas 20 personas, y hace mucha referencia a Madrid, la ciudad donde Drexler vive desde hace 15 años. Pero la canción “Noctiluca” la dedica al hijo que tiene con Watling, con quien canta a dúo otro tema llamado “Toque de queda”.

“Es un disco con un alto grado de interacción humana”, dijo el cantautor. “Quería algo más espontáneo

Tagged with:     , ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter