John es el consentido de los medios

Es un joven de 27 años con discapacidad motriz y de aprendizaje, que desde pequeño jugaba con micrófonos y cámaras. Hoy su sueño se ha hecho realidad. Su idea es entrevistar al presidente Juan Manuel Santos y saber qué hará por la población especial.

Es todo un ejemplo de vida. John Jairo Montoya Gómez es un hombre valiente, activo, sin barreras y lleno de energía positiva.

Nació el 3 de septiembre de 1982, en Manizales, tiene discapacidad motriz y de aprendizaje. Sin embargo, le ha ganado la partida a la vida, es un luchador.

“Los dos primeros meses de nacido la pasé hospitalizado, tengo 25 cirugías, pero para mí no han sido ningún impedimento. Con el apoyo terapéutico y de la salud pude rehabilitarme”, cuenta.

Gran recorrido en los medios
Su actitud y perseverancia es de admirar. Mientras en la mañana asistía a una institución de educación especial, por la tarde iba al colegio.

“Al culminar el bachillerato quise hace algo por la población especial. Orientar a la familia y ser un apoyo para ellos”, comenta.

Así fue como comenzó con un espacio en la radio de cinco minutos, un día a la semana, Los más capaces, protagonistas con grandes capacidades, que estuvo al aire de 2004 a 2007.

De ahí lo llamaron para hacer una sección en el programa Mundo Especial, llamado Venciendo barreras, donde trataba temas relacionados con la discapacidad con el apoyo de profesionales de la salud.

Más adelante estuvo en un programa en Cable Unión por un año y en diferentes transmisiones radiales.

Fue el ganador del premio nacional de periodismo Ciudad de Manizales, en el año 2008.

El presente de John
En la actualidad desarrolla varios proyectos, entre ellos, el programa: Los más capaces TV, que se emite los martes de 1:30 a 2:00 de la tarde. Y, además, es jefe de prensa de la Asociación de Personas con Discapacidades, APD.

Fue a representar a Telecafé como periodista oficial para las Olimpíadas Especiales de Fides. Además es un enamorado de la vida que entrega mucho amor y energía.

Tagged with:    

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter