Jesús María y Cosquín 2011 preparan sus motores

Jesús María y Cosquín 2011 son los dos festivales de folklore de mayor convocatoria y semanas de comenzar ya preparan los motores y confirman a los artistas que formarán parte de los shows.

En ambos encuentros de enero se reunirá buena parte del firmamento de estrellas de la música nacional. La 46ª edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María abrirá el viernes 7 de enero con Jairo, y ya tiene confirmada la mayor parte de su grilla hasta el domingo 17. El sábado 8 estarán Los Kjarkas y Piñón Fijo, el domingo 9, Luciano Pereyra y Raly Barrionuevo; el lunes 10, Los Tekis y el Dúo Coplanacu; el martes 11 será del Chaqueño Palavecino; el miércoles 12 actuarán Abel Pintos y Facundo Toro; el jueves 13 van Soledad y Los Huayras; el viernes 14 van Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Nacho Prado y Daniel Campos; el sábado 15, cuando se define el Campeonato de la Doma, estarán Los Carabajal; y cierran Los Guaraníes y Alberto Plaza, el domingo. Para la noche popular del lunes cuentan con La Barra más Banda Express, Fernando Bladys y el Negro Videla.

Marcelo Simón será el maestro de ceremonias de la edición 51º del Festival de Cosquín. El viernes 21 abrirá con Peteco Carabajal, Claudia Pirán y “Carabajales”; el 22, Intillimani, Víctor Heredia, Luis Salinas, Cesar Isella e Illapu. El domingo 23 van Los Tekis, Roxana Carabajal, Rafael Amor, Baglietto y Vitale. El 24 estarán Los Nocheros, Teresa Parodi y Falta y Resto; el 25, Canto 4, Carlos Di Fulvio, Horacio Banegas y el Chaqueño Palavecino.

El 26, Raly Barrionuevo, Cacho Buenaventura y Jairo; el jueves 27, Argentino Luna, Soledad y Sergio Galleguillo. El viernes 28, Mariana Carrizo, Raúl Barboza y Luciano Pereyra. El sábado 29 estarán Jorge Rojas, Alfredo Ábalos y el cierre del domingo será con el Dúo Coplanacu y Los Alonsitos.

Festivales en fechas
El Festival Internacional de Doma y Folklore de Jesús María se realizará del viernes 7 al lunes 17 de enero (con la noche popular). Las entradas generales más caras son las del Chaqueño Palavecino, a $ 40. Más info de entradas, clic acá.

El martes presentaron el 51º Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se realizará del 21 al 30 de enero de 2011. Hay muchos artistas que coinciden y pocas sorpresas.

La programación completa

51º Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Viernes 21: Guitarreros, Franco Luciani, Daniel Argañaraz, Mariana Cayón, Peteco Carabajal, Claudia Pirán, Adriana Tula, Fabián Fratarcángelis, Orozco-Barrientos, Mejor Dos, Juan Manuel Figueroa, Quórum, delegaciones de Paraguay y de Salta, Gabriel Morales y homenajes a Félix Luna y Las Voces Blancas.

Sábado 22: Inti Illimani, Trio MJC, Los Abras, Paola Bernal, Los Manseros Santiagueños, Víctor Heredia, Luis Salinas, Rolando Goldman, Sonia Amaya, delegación de Formosa, César Isella, Mario Díaz, Los Caldenes, Viviana Pozzebón e Illapu.

Domingo 23: Los Tekis, Grupo Imán, delegación de Río Negro, Roxana Carabajal, Rafael Amor, Arbolito, los payadores Nicolás Membriani y Samuel Garzilazo, Leandro Lovato, Baglietto-Vitale, Hugo Bistolfi, Rositas Trío, Quique Ponce, Yamal, Juan Iñaki, Cacace-Aliaga, Gustavo Patiño, Cautivos y Unidos por partida triple (León Gieco-Abel Pintos-D-Mente).

Lunes 24: Los Nocheros, Lucas Segovia, Opus 4, Los Carabajal, Orellana-Lucca, Emiliano Martín, Camilo López, Pancho Cabral, Mirta Ugueth, Teresa Parodi, Pablo Achával, delegación del Chaco y del Japón y Falta y Resto.

Martes 25: Canto 4, Los Peñeros, La Legua, Carlos Di Fulvio, Horacio Banegas, Omar Moreno Palacios, Luna Monti-Juan Quintero, Los Nietos de Don Gauna, Nahuel, Ceibo, Los de Tartagal, Los Guaraníes, Angela Irene, Los Mellizos, Marcela Ceballos, delegación de La Rioja, Homenaje a Zitarrosa (Carlos Méndez), Mariano Fretes y Chaqueño Palavecino.

Miércoles 26: Raly Barrionuevo, Viva el chamamé, Cacho Buenaventura, Los Huayras, Suna Rocha, Liliana Rodríguez, Juan Falú, Emiliano Zerbini, Quebracho, Juan Rueda, Jilgueros, delegaciones de Chubut y de Colombia y Jairo.

Jueves 27: Alma de Salta, Argentino Luna, Carlos Cabral, Dúo Socavón, Pocho Sosa, Luis Baetti, Soledad, Guitarras Riojanas, Mario Alvarez Quiroga, Ceibales, Joselo Schuap, Lázaro Caballero, delegaciones de Mendoza y de España y Sergio Galleguillo.

Viernes 28: Néstor Garnica, Los Kjarkas, Julio Palacios, Mariana Carrizo, Alazanes, Bruno Arias, Víctor Hugo Cortez, Lucía Ceresani, Chacarera del Monte, Mariel Trimaglio, Raúl Barboza, Los Flakusis, Quinteto Tiempo, delegaciones de Córdoba y de Ecuador, Chaco: tierra, monte y río y Luciano Pereyra.

Sábado 29: Jorge Rojas, Los Cuatro de Córdoba, Alfredo Abalos, Juan Peinado, Suyay, delegación de Santa Fe, Cordobeseando, Javier Figueroa, Roberto Pérez, Aymama, Los Visconti y Nacho y Daniel.

Domingo 30: Dúo Coplanacu, Adrián Passerini, Los Núñez con Ruiz Guiñazú, Rubén Patagonia, Los Alonsitos, Facundo Toro, Casiana Torres, Juan Carlos Cambas, delegaciones de San Juan y Santiago del Estero, Las cantoras del Alto Sol, Ramón Ayala, Jorge Marziali-Marita Londra, Paola Arias, Son ellas y Carnaval del Norte con Los Nocheros y Los Tekis

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter