Isabel Pantoja recibirá el Premio de Honor de la Música en España

La cantante Isabel Pantoja recibirá el Premio de Honor de la Música de España por su “talento como intérprete y la incuestionable calidad de su carrera”, informó ayer la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música hispana.

La ceremonia de entrega de la 15 edición de los Premios de la Música se celebrará este miércoles 18 en Madrid, según consignó la agencia internacional DPA.

Isabel Pantoja “ha sabido recoger el testigo de los mejores intérpretes históricos del género y, con acento y personalidad propias, seguir alzando la copla, manteniendo y ampliando su dimensión internacional”, consideró la Academia, que anualmente entrega estos galardones en 28 categorías.

Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956 en una familia de artistas -su padre era cantaor flamenco y su madre, bailaora-, la Pantoja ha sido calificada en España como la “Reina de la copla”.

Su disco “Marinero de luces”, dedicado a su marido fallecido, el torero Francisco Rivera “Paquirri”, vendió en 1985 más de un millón de copias y se convirtió en uno de sus mayores éxitos en España y América Latina.

Entre su discografía destacan también “Se me enamora el alma” (1989), “Corazón herido” (1992), “De nadie” (1993), o “A tu vera” (1999).

María Dolores Pradera, Raphael, Montserrat Caballé, Enrique Morente, Miguel Ríos y Paco de Lucía, son algunos de los músicos que han recibido en ediciones anteriores este lauro.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter