Graciela Alfano habría sido amante de Massera

Corría el Mundial 1978 y los servicios de inteligencia de las dictaduras chilena y argentina buscaban sacarse cualquier tipo de ventaja. Por eso, los movimientos políticos de cada país, fueron tarea de investigación constante.

Es así, que a través de la desclasificación de de viejos informes de la DINA (Servicio de Inteligencia Chilena) durante la época de Pinochet se puede conocer cómo se seguían en el país trasandino los movimientos de la vida pública y privada de los mandatarios en nuestro país, según publicó el sitio MdZ Online.

En esos documentos desclasificados -fechados en julio del año ’78, se observa que las tareas incluían conocer los detalles de la vida privada de los protagonistas. Así, aparece un “memo” que confirma que Graciela Alfano era la amante del almirante Emilio Nicolás Massera, uno de los personajes de la última dictadura militar.

En algunas páginas se hace referencia a la gira y reuniones que tuvo Massera por París, Londres y Madrid, en otras a la posible compra de 6 fragatas para la armada argentina, pero lo más llamativo aparece en uno de los apartados, cuando se alude a la supuesta “compañera sentimental” del jefe militar.

Textualmente, el reporte de inteligencia chilena dice lo siguiente: “Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, la actual amante de Massera, puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera desde hace 6 meses. Ultimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.)”.

El documento prosigue y aclara que “El padre de la Alfano se está candidateando para ser el futuro Presidente del Club River Plate. Aclaro que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera.”

En esos documentos desclasificados se observa que las tareas incluían conocer los detalles de la vida privada de los protagonistas. Así, aparece un “memo” que confirma que Graciela Alfano era la amante del almirante Emilio Nicolás Massera, uno de los personajes más nefastos de la última dictadura militar.

Lee el archivo original en pdf

Fuente: Mdz online-Tu Corrientes

Tagged with:     ,

Related Articles

2 comentarios

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter