Francia condecora a Jorge Coscia en la orden de Artes y Letras

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, recibirá mañana al mediodía la medalla de Grado de “Caballero en la Orden de las Artes y las Letras” por parte de la Embajada de Francia.

Este máximo reconocimiento del país europeo es por su trabajo “en pos de la excepción cultural y la cooperación cinematográfica entre Francia y la Argentina durante el período en que dirigió el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)”, señalaron desde la cartera de Cultura.

“Esta condecoración es un reconocimiento, no tanto a una persona, sino a una política del Estado argentino que promueve las industrias del sector y establece acuerdos solidarios con otras naciones por la diversidad cultural, como contracara del discurso único”, dijo el funcionario.

La excepción cultural es una política de Estado compartida por Francia y Argentina que plantea la excepcionalidad de los bienes e industrias culturales en relación con las reglas internacionales y las de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que regulan el intercambio.

“Esta medida defiende -sostuvo Coscia- los únicos bienes que no pueden importarse: Nadie nos proveerá nuestra propia cultura”. Jorge Edmundo Coscia es un cineasta y político argentino. Desde julio de 2009 es el secretario de Cultura de la Nación.

9

Tagged with:     ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter