Festival Internacional Nueva Mirada

Películas de más de 20 países destinadas a niños y adolescentes y que no pasarán por el circuito de salas comerciales se presentarán en la décima edición del “Festival Internacional de Cine Nueva Mirada”, que se realizará desde este jueves 1 hasta el próximo miércoles 7 en distintas salas porteñas.

“El festival busca promover el derecho a la diversidad cultural y a la propia identidad de los niños, fortalecer su formación en materia audiovisual como receptores críticos y como productores y emisores de sus propios discursos”, explicó Susana Velleggia, directora del festival, en diálogo con Telam.

La también socióloga y directora de cine y televisión agregó que: “En general las películas que traemos de distintas partes del mundo no pasan por los circuitos comerciales de cine ni de televisión del país porque las cadenas de distribución están controladas por los grandes estudios de Estados Unidos”.

Esta edición contará con 600 filmes que incluyen cortos y largos, tanto de animación como de ficción, además de un programa de actividades paralelas, entre las que se realizará el seminario internacional “No a la violencia infantil. Derechos de los niños y responsabilidad social empresaria”.

Así como la clase magistral “El relato audiovisual en animación” a cargo del animador ruso Konstantin Bronzit y el taller de realización de video comunitario dirigido a niños y a adolescentes que dictará Antonio Molina de Brasil.

Organizado por la Asociación Nueva Mirada, el festival también ofrecerá un conjunto de conferencias como “El audiovisual en la educación; una relación plena de posibilidades”, a cargo de la especialista Regina de Assis (Brasil) y “Educar en medios para la sociedad del conocimiento”, de Guillermo Orozco Gómez (México).

Y “Cine y comunidad; las redes de distribución y difusión para la formación de nuevos públicos”, a cargo de Víctor Luckert (Venezuela).

Entre los largometrajes de ficción se destaca “El árbol mágico” (Polonia) que relata una historia en la que los poderes de un viejo roble que ya fue talado comienzan a actuar sobre todos los objetos que se hicieron con su madera.

Por su parte, “Los Castigadores” (España) contará la historia de un grupo de niños que, cansados de los abusos de “los matones” del colegio, deciden tomarse revancha de un modo muy particular transformándose en superhéroes.

Un notable largometraje de animación que se proyectará es “La historia de Sandman y los sueños perdidos” (co-producción alemana-francesa) que transcurre en el terreno onírico donde los “dulces sueños” deberán combatir la amenaza constante de “las pesadillas”.

Trailer de Los Castigadores (ZIGORTZAILEAK en uskeura)

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter