Festival de teatro joven “El Porvenir

Durante el mes de Agosto de 2010 el Centro Cultural Matienzo abre sus puertas a 12 directores de teatro de menos de 30 años para exponer sus trabajos y exponerse a la mirada del público.
La razón de ser de este ciclo es generar espacios de difusión y visibilidad artística para aquellos que están en etapas de iniciación y/o experimentación.

El porvenir se realiza con el objetivo de difundir el trabajo de jóvenes directores de teatro y promover la formación de un público abierto a nuevas propuestas y que apuesta al descubrimiento de la escena independiente de Buenos Aires.

El Porvenir es un juego entre directores: montar una obra de veinte minutos, compartir fecha con dos colegas, publicar un texto y una imagen en conjunto y elegir en forma individual quién participa en la próxima edición.

Los directores de El Porvenir 2010 son Ezequiel Tronconi, Nahuel Cano, Lorenzo Anzoátegui, Laureano Lozano, María Soledad Manes, Bárbara Molinari, Melina Marcow, Diego Echegoyen, María Laura Santos, Sol Rodríguez Seoane, Julián Doregger, Luz Lassizuk.
La selección estuvo a cargo de los directores 2009.

Ezequiel Tronconi nació en Buenos Aires. Se formó con Javier Daulte, Alejandro Maci, Ricardo Holcer, Marcelo Savignone, Marcelo Bertuccio y Adrián Canale, entre otros. En teatro actuó en “Pelota Paleta” y “Segundo Set” (ambas escritas y dirigidas por él), entre otras. Actualmente dirige “Sauna”, obra escrita por él (Nominada a los premios ESTRELLA DE MAR 2010 como mejor obra de teatro off). Filmó 10 largometrajes, entre ellos “La Tigra, Chaco” de Federico Godfrid y Juan Sasiaín (Nominado como mejor actor revelación “Premios Sur”). En televisión participó en “Ciega a citas”, “Embarcados”, “Collar de esmeraldas”, “Pensionados” , “Algo Habrán hecho 2”, “Soy Gitano”, etc.

Nahuel Cano nació en Neuquén,argentina en 1982. Ha trabajado junto a importantes directores y dramaturgos tanto como actor o asistente de dirección, entre ellos Alejandro Catalán, Ricardo Bartís y Héctor Olivera en cine. Algunos de sus trabajos como actor: “Medieval” de G. Marull, “Solos” de A. Catalán, “Zona Liberada” de D. Rubinstein. Como Director y dramaturgo ha realizado tres espectáculos “Darwin”, “Serán sus Ojos” y “Proyecciones Krause”. Actualmente se presenta como actor en “UNHUECO” de Juan Pablo Gómez

Lorenzo Anzoátegui nació en Buenos Aires en 1980. En su adolescencia estudia teatro con Rodolfo Elsegood y trabaja como asistente de dirección. Estudia cine un tiempo en la FUC. Se va a vivir a Barcelona donde comienza a ilustrar con cartulinas y a animar sus propios cortos experimentales. En 2007 vuelve al país, expone en la galería Crimson. También trabaja como productor de animaciones en la tele (para Disney/Ideas del Sur) y en teatro (“La Rotativa del Maipo”). Actualmente dirige “Maris” en el Konex y organiza las fiestas Dengue Dancing.

Laureano Lozano nació en Monte Grande, Prov. de Bs. AS. en 1983. Realizó estudios durante 3 años con Pompeyo Audivert. Se forma como director con Andrés Magnone y Lorenzo Quinteros. Estudia dramaturgia con Lucas Olmedo. Actualmente cursa el seminario de Poesía y composición de Alejo Prandi. Obras en las que participo: Locas Historias- M. González Gil (Actor), Tu me tues- M.Urtubey (Actor);Habitación Quiroga-Pompeyo Audivert (Actor) , El sueño de la razón produce monstruos (Actor), Tito Andronico-Lorenzo Quinteros (Actor), El mal de Evora (Actor), Noches de amor bajo la luna-Gobierno de la Ciudad (Actor) y La incertidumbre- El porvenir 2009 (asistente director).

María Soledad Manes nació en Lomas de Zamora en 1980. Cursó estudios en la Licenciatura de Artes Combinadas de la Universidad de Buenos Aires. Estudió actuación con Andrea Garrote, entre otros. Desde el año 2005 asiste al taller de dramaturgia de Marcelo Bertuccio. Se encuentra en proceso de ensayos de su obra dramatúrgica: Filete Porteño. Como actriz se desempeñó en 0% de Material Genético de Andrés Rossi y en Bypass de Jimena Repetto y Melisa Freund.

Bárbara Molinari nació en CABA en 1985.Se forma en teatro con Claudio Tolcachir y Ricardo Bartis. Estudia danza y composición coreográfica con Mabel Dai Chee Chang. Actua en varias obras teatrales participando en la creación de la mayoría de ellas. Actualmente cursa la Licenciatura en Composición Coreográfica en el I.U.N.A. y esta dirigiendo “El Baúl”, su primer trabajo en dramaturgía y dirección.

Melina Marcow nació en Buenos Aires. En la actualidad entrena en el taller de Federico León, y en el de Matías Feldman y Santiago Gobernori. Asistió en la dirección a Lucas Olmedo en la obra Resaca. Muy pronto estrena El niño de dramaturgia y dirección propia. Actuó en Doppelgänger, muestra del taller de Feldman y Gobernori en 2009. Dirige Jacotot, editorial de teatro, próxima publicación Flora Fauna de María Soledad Manes.

Diego Echegoyen nació en Buenos Aires en 1981.Es actor, director, autor y docente. Se formó con Hugo Midón, Miguel Cavia, Javier Lorenzo, Ricardo Bartís, Julio Chavez, Rubén Szuchmacher, Alejandro Tantanián y Mauricio Kartun. Como director estrenó “Los días de Raymundo están contados”, “Soy Rocío” y “Prima Donna”, en el marco del festival El porvenir

María Laura Santos nació en Bolivar, Provincia de Buenos Aires. Es actriz y docente. Licenciada en Teatro, Profesora Superior de Teatro. Se formó, además, con Andrea Garrote, Rubén Szuchmacher, Gonzalo Martínez, Alejandro Catalán, Daniel Veronese, Lola Arias. Como Actriz participó en más de veinte montajes, entre los que se destacan: ”Los actores son irremplazables, como las personas” y ”Cine”, de Gonzalo Martínez; “About the campo”, de Alfredo Staffolani. Dirigió: “El líquido táctil”, de Daniel Veronese. Fue Asistente de dirección: “Mi joven corazón idiota”, Dirección: Gonzalo Martínez, “Sueñe, Carmelinda”, de Alejandro Finzi.

Sol Rodríguez Seoane nació enBuenos Aires en 1983. Es Licenciada en Actuación egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA) y ha cursado algunas materias de la carrera de Letras en la UBA. Estudió actuación con José Cáceres, Silvina Sabater y Ricardo Bartís, escritura teatral con Lola Arias, dramaturgia con Mauricio Kartún y Ariel Barchilón, y puesta en escena con Rubén Szuchmacher. En 2007 su texto “body Art” recibió el primer premio en el concurso “Primera obra” organizado por Argentores y el Instituto Nacional del Teatro y se estrenó en 2008 bajo la dirección de Miguel Israilevich, espectáculo en el cual también participa como actriz. “body Art” fue seleccionada para participar del VII Festival Internacional de Buenos Aires – FIBA 2009.Actualmente se encuentra cursando el curso de dramaturgia coordinado por Mauricio Kartún en la Escuela Municipal de Arte Dramático, dirige “Ostende”, obra de su autoría y participa como actriz de “Visages” de Hubert Colás, dirección de Miguel Israilevich.

Julián Doregger nació en Buenos Aires. Trabajó como actor en cine (El niño pez, Rompecabezas) y teatro (Mirando los pájaros, La de Vicente López). Se formó como actor con Julio Chávez y Nora Moseinco, entre otros. Fue asistente de en clases de ambos. Da clases de actuación en la escuela de Nora Moseinco y en grupos independientes. Realizó estudios de dirección y dramaturgia. Actualmente cursa el último año de dramaturgia en la Emad, a cargo de Mauricio Kartun.

Luz Lassizuk nació en Buenos Aires en 1981.Se formó como actriz con Alejandro Catalán, Rafael Spregelburd y Mariana Obersztern. Colaboró como asistente de dirección en obras de Claudia Mac Auliffe y M. Obersztern. Dirigió Poetas: la verdad de la vida, sobre textos de A. Berón Díaz y M. Roncarolo y Me quedo contigo, con dramaturgia de M. Sussini y C. Vidal. En 2010 recibe una beca de perfeccionamiento del INT para estudiar dramaturgia con Mauricio Kartún. Dicta clases de actuación junto a Marina Jurberg.

programación
el porvenir 2010:
12 obras, 12 directores de menos de 30 años
viérnes y sábados de agosto, 2 funciones por día
3 obras de 20 minutos por función, 4 funciones para cada obra

GRUPO A
Ezequiel Tronconi – Nahuel Cano – Lorenzo Anzoátegui
Funciones:
Viernes 6 / 22 y 23.30 hs
Sábado 7 / 21 y 23 hs

GRUPO B
Laureano Lozano – María Soledad Manes – Bárbara Molinari
Funciones :
Viernes 13 / 22 y 23.30 hs
Sábado 14 / 21 y 23 hs

GUPO C
Melina Marcow – Diego Echegoyen – María Laura Santos
Funciones:
Viernes 20 / 22hs y 23.30hs
Sábado 21 / 21hs y 23hs

GRUPO D
Sol Rodríguez Seoane – Julián Doregger – Luz Lassizuk
Funciones :
Viernes 27 / 22hs y 23.30hs
Sábado 28 / 21hs y 23hs

entradas en venta de martes a sábados de 18 a 21 hs
en el club cultural matienzo, matienzo 2424, bs. as.
general $20 / estudiantes y jubilados con acreditación $15

Matienzo 2424
(y Av. Cabildo al 300, Colegiales),
Buenos Aires, Argentina.

Related Articles

1 comentario

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter