Eunice Castro hara “Las mariposas son libres”

Tras varias semanas de ensayos y algunas postergaciones, finalmente el deseo se concretará el próximo 2 de setiembre cuando se estrene en el Teatro Stella. “Es un papel muy importante para mí, muy jugado. En este momento que se acerca el estreno tengo una mezcla de sensaciones: miedo, pero un miedo lindo también porque estoy muy contenta con la obra y con el equipo. Trabajar con Roberto, con Rogelio y con Cristina es para mí un honor”, asegura Castro.

Para ella, Las mariposas… significará el primer papel protagónico en teatro y a la vez, el regreso a las tablas uruguayas luego de dos años radicada, prácticamente, en Argentina. Más importante todavía en cuanto Eunice no haría TV este año puesto que el proyecto de programa de entretenimientos que iba a conducir con Álvaro Navia en Canal 12 habría quedado para 2011.

Las mariposas son libres es una obra de Leonard Gershe. Relata la historia de Don (Rogelio Gracia), un joven que desde niño ha vivido sujeto al yugo materno hasta que resuelve instalarse solo en un departamento de Manhattan. Allí conoce a su nueva vecina: Jill (Eunice Castro), una joven rebelde e independiente. La relación con Jill será movilizadora para ambos; incluso para la madre de Don, la Sra. Baker (Cristina Morán), que no está dispuesta a perder a su hijo fácilmente. El cuarto personaje lo encarna Agustín Jones, hijo del director.

“Es una comedia dramática”, la describe Roberto Jones. “Nunca deja de ser comedia, pero hay escenas de una intensidad dramática impresionante”, continúa. Y Rogelio Gracia: “Es una historia de amor entre dos personajes que al parecer simbolizan cosas opuestas. No se puede decir más”.

Jones, como actor, protagonizó esta misma obra en Argentina hace 30 años. Lo hizo con Soledad Silveyra y bajo la dirección de China Zorrilla. “Estrenamos en Carlos Paz y luego recorrimos todo el país; fue un éxito impresionante”.

Pero ese no fue el único elenco que encarnó Las mariposas…, una obra cargada de figuras en sus representaciones. En 1971, Susana Giménez, entonces sin la popularidad de hoy, hizo el mismo papel que toma hoy Eunice Castro. La acompañaban Rodolfo Bebán, y Ana María Campoy.

“Para mí está buenísimo que lo hayan hecho actrices reconocidas. Me da más ganas, un desafío doble. Es un muy buen personaje”, asegura Eunice Castro.

Las mariposas son libres será producida por Jimmy Castilhos y Gerardo Tulipano y las entradas se venden también por teléfono al 2408 2649 con entrega a domicilio.

Tagged with:     ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter