En Encuentro hay más ciclos para elegir

Con el inicio del sexto mes del año, Canal Encuentro estrena diez nuevos programas a su propuesta de contenido de calidad. Durante junio se suman a la grilla seis propuestas de producción propia y cuatro adquisiciones de productoras internacionales.

Desde el 1 de junio, todos los miércoles a las 20:30 llega Automatismos, una serie coproducida con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), que aborda los estudios y recursos de las ciencias básicas y la tecnología para mostrar qué son los automatismos. Un conductor-protagonista atraviesa diferentes situaciones de su vida cotidiana –en la calle, el bar, el trabajo y el hogar– donde mostrará distintos procesos automáticos.

El mismo día, a las 19, Andrew Graham Dixon recorre la historia artística de Rusia. El Arte en Rusia comienza con una celebración de la gran época de los íconos, seguido por la revolución artística de Pedro el Grande; revive los gloriosos días del barroco tardío ruso y evalúa la influencia de “los trotamundos”, un extraordinario grupo de artistas comparable a los impresionistas.

El jueves 2, a las 21 horas, se verá el primer episodio de Memoria Iluminada que reunirá las biografías de artistas argentinos cuya obra y vida reflejaron las grandes transformaciones sociales, políticas y culturales ocurridas en los ’60 y ’70. Los cuatro primeros capítulos serán sobre Raymundo Gleyzer y desde el quinto programa, Alejandra Pizarnik.

Dos horas antes, el mismo jueves pero a las 19 horas estrenará China Salvaje. Un viaje a través de China desde los picos brillantes del Himalaya hasta la estepa árida, desde el subártico hasta las islas tropicales, para ver, en imágenes pioneras, una deslumbrante variedad de bellas, salvajes y extrañas criaturas.

Desde el lunes 6, todos los lunes a las 19 horas, se emitirá Oliver, Twist una fascinante adaptación televisiva del clásico libro escrito por Charles Dickens. La serie consta de seis capítulos.

Usando como punto de partida la investigación realizada para el largometraje documental Padres de la Plaza, estrenado el año pasado, en el que se entrevistó a diez padres de desaparecidos, el film se estrena el martes 7 a las 21:30. El formato televisivo nace con la intención de profundizar acerca de la paternidad de aquellos hombres que tienen hijos desaparecidos por la última dictadura militar. Para analizar el tema fueron convocadas: Madres de Plaza de Mayo, esposas de los padres que dan testimonio, familiares de detenidos desaparecidos, intelectuales y personalidades políticas, del ámbito filosófico, cultural, histórico y psicoanalítico que suman sus variadas perspectivas desde sus diferentes disciplinas.

En la segunda quincena del mes, los viernes a las 22, habrá programas especiales dedicados a Las Leonas y a La Copa América.

A partir del lunes 13, todos los lunes una hora antes de la medianoche, se contarán las memorias de Vittorio Mussolini, el mayor de los hijos del dictador italiano Benito Mussolini.

El último estreno será Historia de la represión en Córdoba, documental que intenta retratar aquel período oscuro de la historia cordobesa que se inicia dos años antes del golpe de Estado de 1976, con el Navarrazo, y se extiende durante toda la dictadura. Canal 10 y la Universidad Nacional de Córdoba aportan el archivo fílmico histórico

Tagged with:    

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter