En agosto, Encuentro tiene a la mujer como protagonista.

Canal Encuentro rinde tributo a la mujer este mes con el estreno de dos producciones que tienen como protagonistas a mujeres anónimas pero también a las que forjaron la historia argentina. Compartiendo el mismo espíritu de lucha en la defensa de sus derechos, estas series demostrarán que aún el género tiene mucho por lo cual luchar.

Fortaleza, que estrenará los martes a las 23:30 hs., es una producción que recoge el testimonio de mujeres que, por decisión propia o no, se han visto en la situación de ser madres ante la ausencia de un padre o alguien con quien compartir la crianza de los hijos.
Con la dirección de Adrián Caetano, la serie está compuesta por relatos en primera persona de mujeres solas que emprendieron este camino desde diferentes realidades, edades y condición social. El otro estreno, Mujeres: lo personal es político (que se emitirá los martes a las 21 hs.) será un ciclo producido por Canal Encuentro junto con la Universidad de Tres de Febrero y la Casa Nacional del Bicentenario, que propone recorrer diferentes aspectos de la escena nacional a lo largo de los últimos doscientos años de historia argentina, en la voz de las mujeres como protagonistas.
El relato del largo proceso de lucha y emancipación de las mujeres con sus avances y retrocesos, es tomado desde diferentes abordajes y ejes temáticos, trazando un recorrido a partir textos literarios, obras de arte, publicaciones, documentos audiovisuales y la intervención de historiadoras, intelectuales, militantes y artistas.
Con la narración en off de la actriz Valentina Bassi y de Juan Minujín, en cada uno de los cuatro capítulos que conforman la serie se recogen fragmentos, testimonios, huellas, signos e imágenes que se entrelazan en el relato documental dialogando unos con otros.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter