“El patio de la morocha” con Susana Rinaldi y Laura Bove en Olivos

Laura Bove tendrá un papel relevante en el sainete musical “El patio de la Morocha”, que con dirección de Claudio Gallardou y elenco encabezado por Susana Rinaldi, Roxana Fontán, Miguel Habud y Roberto Carnaghi se conocerá este viernes en una gran carpa a ubicarse junto al río, en el cruce de las calles Laprida y Bartolomé Cruz, en Vicente López.

La obra, original de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, es un icono del teatro popular de principios de los 50, cuando fue estrenada por Agustín Irusta y Aída Luz como protagonistas, y tuvo una recordada versión en el San Martín, dirigida por Carlos Carella en 1993.

“Este es un espectáculo sobre la dramaturgia de Cátulo Castillo con adaptación de Elio Marchi, que hizo la incorporación del personaje de La Memoria, que interpreta Susana Rinaldi”.

La actriz consideró que “en estos momentos en que todo da igual, Susana es una representante de nuestro país, yo le doy esa importancia” destacó, y predijo que la actuación de Roxana Fontán como la Morocha será una verdadera sorpresa.

“Es una estupenda actriz y ¡canta…! No se puede creer cómo canta esa mujer. Yo interpreto a la madre de la Morocha y esposa del personaje que hace Roberto Carnaghi, en tanto el amor de la chica es Miguel Habud y la orquesta es la de Juan Carlos Cuacci”, aportó.

Bove recibió excelentes críticas con “Proceso a Juana Azurduy”, su versión sobre la obra de Andrés Lizarraga, y parece tocar el cielo con las manos al haber sido convocada para el proyecto que encaran Cultura de la provincia de Buenos Aires y el productor Lino Patalano.

La actriz nunca había trabajado con Carnaghi, “y una de las cosas que para mi placer me pasan con él es que cuando habla de la profesión teatral se llena de una pasión infinita, recuerda a cada director y cómo trabajaron”.

“Cómo me gusta tener un compañero tan apasionado con la profesión -expresó-, lo que se suma a mi sueño cumplido, que era trabajar dirigida por Claudio Gallardou, porque a partir del momento que veo La Banda de la Risa, su creación, quise estar allí”.

La actriz recordó que en su debut en el varieté, a los cuatro años de edad, “entre ese gran elenco encabezado por Azucena Maizani estaba El Indio Apachaca, José Gallardou, padre de Claudio, qué loco cuando las cosas son cíclicas”, expresó.

“Con Claudio nos habíamos cruzado estudiando danza con Freddy Romero, así de curiosos y movedizos. Porque yo le pido cosas al Cosmos, y en este momento le pido a la profesión que me dé sorpresas, y trabajar con él me hace muy feliz”, afirmó.

Bove confesó que siente bullir la sangre cuando sube al escenario, “porque estoy entre artistas y con un texto maravilloso, porque a mí la cosa social me preocupó siempre mucho”, y la pieza tiene varias aristas en ese sentido.

En “El patio…” Carnaghi interpreta a un politiquero que quiere casar a su hija contra su voluntad y por interés con un hombre mayor, pero ella está enamoradísima de otro.

“Porque en ese momento algunas mujeres eran obligadas a casarse”, señaló la actriz.

“Para mi personaje, una tana, es realmente un drama que a su hija le suceda eso, y en un momento debe decir: `Poveretto lo pacarito, que se lo manyaron con pulenta` y él me dice: `Cállese la boca, vieja camandulera`”, agregó.

A lo que la italiana responde: “¿Io camandulera? Usté está en la camándula, en la trampa, en la pulítica… ¿Usté se cree que yo no sé qué tiene adentro, de qué está hecha la empanata?”.

“Cuando digo ese texto me siento plena, para mí hacer un sainete es muy bello -reconoció-. Ojalá logremos el punto justo del sainete, porque es un género muy difícil, por eso desearía encontrar material sonoro de una actriz como Orfilia Rico, a ver cómo hablaba esa señora…”.

El elenco de “El patio de la Morocha” se completa con Carlo Argento, Juan Vitali, Silvina Bosco, Francisco Pesqueira, Julio López, César Bordón, Verónica Piaggio, Roberto Vallejos, Julián Pucheta, Alberto García Satur y Carla Pantanali Sandrini.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter