El Concejo Deliberante de Mar del Plata distinguió al musical “Drácula”

El musical “Drácula”, clásico de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, que se reestrenó recientemente en Buenos Aires y anoche se dio en el Polideportivo local, fue distinguido ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata.

El Concejo Deliberante marplatense expresó su reconocimiento a la obra y a sus hacedores por su “incansable, tenaz y comprometida labor hacia la excelencia”.

“Percibo otra conciencia de las cosas que sembré desde el inicio de mi profesión. Estoy de acuerdo que mi tarea marcó un antes y después en los musicales argentinos y eso me pone orgulloso, pero lo mío fue, es y sigue siendo una lucha”, dijo Cibrián Campoy al recibir el lauro.

En referencia al regreso de “Drácula”, apuntó que “sentíamos con Ángel (Mahler) que este musical aún podría darle todavía más sorpresas al público y seguir emocionando en cada segundo de sus cuadros con una potencia arrolladora, algo que lentamente reformulamos del original para potenciar cada partícula del cuidado entramado”.

“Fue una de las obras mejor recibidas de toda mi carrera -evaluó- y aunque ahora se trate de una reformulación, percibo que encararla así, muestra en una maduración de los conceptos, otro contexto en mi visión del arte. Las cosas cambian en la vida del hombre y esa naturaleza distinta de los hechos potencia otras miradas y sentidos”.

En el mismo sentido, el artista añadió que “podría decir ahora que esta versión es muchísimo más profunda, con una estética y un planteo todavía más claro”.

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Artime, expresó que “la ciudad tiene el privilegio de vivir una noche de lujo con la reposición de un clásico musical junto a Juan Rodó y gran elenco”.

Artime dijo que “este tipo de obras enaltecen la temporada estival marplatense con espectáculos de calidad que mejoran la oferta cultural de la ciudad”.

La distinción destaca el vigésimo aniversario desde el estreno de la pieza en el Luna Park de Buenos Aires y el carácter celebratorio que implicará la única función en Mar del Plata.

Cabe consignar que tras realizar varias giras nacionales y permanecer temporadas enteras en Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Barcelona (España), la obra fue vista por más de tres millones de personas, al tiempo que fue merecedora de innumerables premios en el país y Latinoamérica.

Entre ellos pueden mencionarse los premios A.C.E (1992) a la Mejor Comedia Musical, Mejor Música Original, Mejor Coreografía y Mejor Producción; el Premio Prensario (1992) al Mejor Espectáculo de Teatro y los premios Estrella de Mar al Mejor Vestuario y Maquillaje; Mejor Comedia Musical; Mejor Actriz de Reparto; Mejor Música original, Mejor escenografía; Mejor Iluminación; Mejor producción; Mejor Director y Mejor Actor.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter