Eastwood habla de la muerte en Hereafter

A los 80 años Clint Eastwood dice que planea seguir trabajando mientras pueda y que no piensa mucho en la muerte, tema de su nuevo drama, Hereafter, que sigue a tres personajes en busca de respuestas sobre el más allá.

El prolífico director, quien alcanzó la cima de su carrera ya setentón con películas como Million Dollar Baby y Mystic River, se siente como de “18”, dice bromeando, antes de desestimar el asunto de la edad encogiéndose de hombros.

“No pienso mucho al respecto. No me siento diferente de cuando tenía 70”, expresó. “Sea lo que sea que estoy sintiendo por dentro, esta es la mejor edad para mí, porque me siento mejor que nunca, quizás porque he vivido mucho. He podido lograr bastantes cosas sin hacerle mal a nadie. Así que me siento bien”.

“Físicamente, no sé si puedo correr tan rápido como cuando tenía 60 ó 70”, agregó. “Pero probablemente podría. Probablemente estaría cerca”.

Eastwood recuerda cuando rodó Million Dollar Baby (2004), que le siguió a Unforgiven (1992) como su segunda cinta que ganó los Oscar a mejor película y director, y cómo cada día él y sus colaboradores hacían paralelas en el plató del drama sobre boxeo. Dijo que él podía hacer más repeticiones que colegas 40 ó 45 años más jóvenes.

“Para tener 80 años y seguir trabajando como él lo hace uno debe saber administrar su energía”, dijo el protagonista de Hereafter, Matt Damon, quien obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su trabajo en la película de Eastwood “Invictus”, que se estrenó el pasado diciembre, apenas 10 meses antes de la nueva película.

“Realmente tiene un sistema, un conocimiento profundo, producto de 60 años trabajando a ambos lados de la cámara”, añadió Damon. “Saber cuándo poner el pie en el acelerador con tu equipo de producción, y saber cuándo … todos deben descansar, recarga un poco sus baterías … La sabiduría que este hombre tiene para hacer películas, hace que sea realmente divertido trabajar con él”.

El estilo del director sorprendió al guionista de Hereafter, Peter Morgan, quien pensó que una vez que Eastwood se sumara al proyecto pasarían mucho tiempo puliendo el guión.

En vez, Eastwood rodó el filme como estaba escrito, diciendo que el final era lo suficientemente abierto como para que los espectadores le “den un 50% de sí mismos a la cinta”, dijo Morgan.

Hereafter abre con una secuencia de efectos viscerales en la que una periodista francesa (Cecile de France) tiene un encuentro cercano con la muerte en un tsunami en Indonesia. La película entrelaza su búsqueda de respuestas sobre el más allá con la búsqueda similar de un niño en Londres cuyo hermano mellizo murió en un accidente de tránsito y la historia de un renuente psíquico estadounidense (Damon) que ve su habilidad para conectarse con los muertos como una maldición.

Eastwood se sintió atraído a Hereafter porque lidia con el más allá de manera espiritual y no religiosa.

Cuando niño fue a una variedad de iglesias, mayormente protestantes, pero pronto dejó de hacerlo porque no le gustaba el tono iracundo con el que se predicaba.

“No podía creer que Dios fuera un gran sádico en el cielo que se complacía de frases como, ‘Si metes la pata, te voy a reventar, muchachito”‘, dijo Eastwood. “Esa es una manera de mantener a la gente recta, supongo”.

Tagged with:     ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter