Diego Luna cuenta cómo es la esclavitud del siglo XXI

Con el nombre “Esclavitud Siglo XXI” en canal Infinito estrena este miércoles a las 9 de la noche una serie de diez documentales en los que analizan los poderes políticos, sociales o económicos de América Latina que influyen en situaciones que pueden cambiar el rumbo de nuestra sociedad, sin importar las consecuencias.
La serie documental que se presenta en el espacio “Huellas” (cada miércoles a las 9 de la noche) está narrada por el actor, director y productor mexicano Diego Luna, quien se une al proyecto porque le pareció “una buena oportunidad para hablar de temas importantes sobre Latinoamérica, temas de los que se habla hoy muy poco en televisión”.

Las diez huellas
1. Trata de mujeres: Todos los países de Latinoamérica viven en democracia, pero en todos persiste la esclavitud sexual y el tráfico de mujeres, fronteras afuera y en todos, gobierno y sociedad, parecen mirar para otro lado. En medio del vacío legal y el doble discurso, millones de mujeres y niñas pierden su futuro a manos de los tratantes.
2. Desplazados: cada año cientos de miles de personas buscan escapar de la pobreza, la violencia y la marginalidad y encontrar un futuro mejor en otro país. Pero para traspasar las fronteras, estas personas necesitan de las mafias que manejan el millonario negocio de la inmigración ilegal, poniendo en riesgo su vida y salud. En este capítulo “Huellas” hace foco en cómo los gobiernos de América se aprovechan de la inmigración ilegal.
3. Superpoblación: actualmente, cerca de un mil millones de personas viven en asentamientos con inadecuado acceso a agua potable, al sistema sanitario o a una casa digna, y, aunque esta cifra podría duplicarse en tres décadas, los gobiernos permanecen indiferentes. Este episodio se centra en la superpoblación de los países latinoamericanos y sus lados más oscuros.
4. Saqueo minero: en los últimos años la gran mayoría de los proyectos mineros han quedado en manos de corporaciones internacionales que continúan con el saqueo de los recursos americanos. Pero este no es el peor de los males, sino la contaminación que estas empresas realizan obligando a poblaciones enteras a dejar sus tierras, corridos por el envenenamiento de sus campos y del agua de sus ríos.
5. La ruta de la efedrina: el crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en Buenos Aires destapó una historia conocida desde hace mucho tiempo por las autoridades del país: Argentina es “terreno fértil” para el ingreso de sustancias usadas en la elaboración de drogas sintéticas gracias a la flexibilidad de sus leyes para importar químicos destinados al sector farmacéutico y el escaso control sobre rutas del narcotráfico.

6. Gripe porcina: pandemia o invento de la ciencia: a dos años de la declaración de la pandemia de la gripe A (n1h1), para la mayoría de los habitantes todavía no está claro qué fue lo que pasó, y la pregunta sin respuesta es si esto se debió a la eficacia de las tareas de prevención y vacunación o si se trató de un anuncio exagerado.

7. El mundo contra el Amazonas: la deforestación más grande del planeta: la selva que rodea al río Amazonas es la selva más grande del mundo y el mayor pulmón que tiene el planeta, pero al ritmo en que avanza la deforestación, en muy poco ese paraíso de la vegetación y la vida animal quedará convertido en un desierto. Mientras Brasil es el primer exportador del mundo de carne vacuna, cueros y soja, el Amazonas desaparece. Devastación, negocios millonarios y hasta asesinatos de ambientalistas (Chico Méndez e Irma Dorothy) que se oponen a este desastre arman un coctel en donde la vida de todo el planeta está en juego son los temas que aborda este nuevo capítulo de Huellas.

8. Petróleo: el oro negro venezolano: Venezuela es uno de los grandes productores de petróleo del mundo y nadie en la historia Venezolana ha utilizado este petróleo como Hugo Chávez. Por eso, este capítulo analiza qué se esconde detrás de la intrincada red de alianzas promovida por Chávez y cómo es su relación con Irán, Cuba, Bolivia y Ecuador.

9. Armas climáticas: numerosos los científicos del mundo vienen alertando sobre un nuevo avance de la tecnología, un avance que en malas manos podría traer una catástrofe a nivel mundial: la creación de armas que puedan modificar el clima, proyecto en la que Estados Unidos, Rusia y China estarían ya en una etapa muy avanzada.

10. El negocio del fútbol: en este episodio de “Huellas” se podrá ver cómo en las tierras del pentacampeón del mundo el fútbol es una pasión, pero también esconde negocios oscuros, mafias y millones de dólares. Las apuestas por Internet representan un negocio enorme manejado por mafias que arreglan partidos, acuerdan con referís, jugadores y dirigentes.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter