Daniel Hendler debutó como director, en Suiza

Este sábado se exhibió en público y por primera vez la película “Norberto apenas tarde”. Su director y guionista, el actor Daniel Hendler, acompañó la función en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza.

Directores y actores de todo el mundo, entre los que estuvo el comediante estadounidense John C. Reilly y Chiara Mastroiani, se han dado cita en el Festival de Cine de Locarno. Este evento exhibió, dentro de su sección “Cineastas del presente” la coproducción uruguayo argentina que dirigió Daniel Hendler. Mientras tanto, el film aún no tiene fecha de estreno en Uruguay.

En la presente edición de este festival han participado unas cuarenta películas. La mitad de ellas son óperas primas, por lo que la prensa y los distribuidores que asistieron lo han considerado como un festival de descubrimientos. Y si bien Hendler ya es conocido, no solo por el éxito de sus películas sino también por el premio que ganó en el Festival de Cine de Berlín por su trabajo como actor en cine.

Con las actuaciones de Fernando Amaral, Eugenia Guerty, César Troncoso, Roberto Suárez y otros, el film ha sido calificado como una comedia agridulce. “Con paciencia y sutileza, Hendler pone una sonrisa que acecha detrás de cámara, le permite a su personaje levantarse y ganar nuestra simpatía”, afirmaba Mark Peranson, crítico que reseñó la película elogiosamente.

Sergio Ferrari, del medio Swiss Info, decía: “Al referirse a la escasa presencia Latinoamericana en esta edición del Festival, Olivier Pre, director del evento, ratifica su enorme interés en la producción latinoamericana, y manifiesta su entusiasmo por la coproducción de Uruguay-Argentina, Norberto apenas tarde. Se trata de una comedia con dimensión popular y al mismo tiempo una ópera prima de autor que nos gustó mucho y es de gran calidad. Muy sensible y valiosa, concluyó el director de Locarno”. La prensa, además, ha apuntado a la actuación del protagonista, Fernando Amaral, como uno de los mejores aspectos del film.

La película muestra todo lo que ocurre cuando una serie de hechos fuerzan al tímido Norberto, un uruguayo común y corriente, a repensar su vida. Irónicamente, su reacción no es enfrentar las situaciones que se le plantean sino dejar pasar todo. Muchos de los que lo rodean piensan que está atravesando la famosa crisis de los cuarenta. Todo se complica un poco más cuando Norberto es despedido de su trabajo administrativo. Ante esto, Norberto resuelve no decirle nada a su mujer y se busca un nuevo trabajo, cosa que lo lleva a trabajar en una inmobiliaria, tarea para la que no tiene ni la más mínima aptitud. Su nuevo jefe le recomienda un curso de reafirmación personal para vencer su timidez ante los clientes. Así Norberto comienza a estudiar actuación en un taller de principiantes. Mientras se prepara para la muestra trimestral de teatro, Norberto no logra ser creíble con los clientes ni con su esposa, pero descubre una gran habilidad para mentirse a sí mismo, según adelanta la reseña de la película publicada en su sitio web.

Junto a Norberto apenas tarde se exhibe un film brasileño en la competencia oficial del festival de Locarno. De este modo la escasa presencia de producciones latinoamericanas ha llamado la atención y, al mismo tiempo, ha contribuido a darle más protagonismo a esas dos películas.

Tagged with:     ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter