Crece en Argentina la audiencia de la tv por Cable

El consumo de TV paga continúa creciendo en todo el país. Así lo indican los principales datos que entrega IBOPE en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. Más de 3 horas diarias en promedio frente a la TV y casi 4 para el caso de los niños.

El principal indicador, el share de audiencia total de TV paga, muestra un crecimiento del 7% durante el 2010, comenzando el 2011 con un 6% adicional.

Dentro de la región, vale destacar que Argentina es considerado el mercado más maduro para la industria de TV paga. Según datos de IBOPE, la penetración ascendería en este sentido a un 78% en los cuatro principales conglomerados urbanos del país, los cuales concentran el 32% de la población total.

De acuerdo a los datos que maneja el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (LAMAC), la penetración en el resto del país sería del 70% en promedio.

Siguiendo con los datos ofrecidos por IBOPE, los argentinos con TV paga le dedicarían 3:21 hs por día. En ese grupo y según la misma fuente, el share de audiencia de TV paga sería de un 56%.

LOS NIÑOS. “Las nuevas generaciones son las que ya han adoptado a la TV paga como su principal fuente de entretenimiento e información” indica el comunicado. En los niños, los indicadores de consumo de TV paga son los más altos.

Según IBOPE, los niños con TV paga le dedicarían 3:44 hs por día, lo cual significa el 71% de su consumo televisivo.

Según Valeria Beola, gerente de LAMAC para el cono sur, “este cambio en los hábitos de consumo es un indicativo importante de cómo la inversión publicitaria en la televisión debe evolucionar. Observar a los niños y adolescentes de hoy nos permite comprender que el futuro de la televisión es la fragmentación de contenidos”.

Via Tv News

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter