“Confiaba mucho en el director”, dijo Daniel Hendler

El actor uruguayo Daniel Hendler es el protagonista de “Fase 7”, una comedia negra, con mezcla de ciencia ficción y terror dirigida por Nicolás Goldbart, que se estrena este jueves y donde encarna a un joven de clase media que queda recluido junto a un grupo de vecinos en un edificio porteño, a causa de un virus mortal que afecta al mundo entero.

“Nunca había trabajado en una película de género fantástico, esta es la primera vez y me divertí mucho”, afirmó el actor de “25 Watts”, “Sábado”, “El fondo del mar”, “Los paranoicos” y “Derecho de familia”, entre otros filmes donde dejó su marca personal, caracterizada por una gran versatilidad, una gestualidad mínima y un gran talento para la comedia.

En una entrevista con Télam, el ganador del Oso de Plata en Berlín por su trabajo en “El abrazo partido” dijo que “`Fase 7` tiene mucho humor desde el planteo del género fantástico. Hay una paleta de colores que hace que la película sea extraña desde su mezcla de géneros y climas, incluso desde la elección de los actores protagonistas”.

En ese sentido, Hendler consideró que trabajar con actores tan diferentes como Yayo Guridi, Jazmín Stuart y Federico Luppi fue “algo inesperado pero muy grato, y de todos modos fue un elenco que funcionó muy bien, especialmente porque desde el humor todas las personas podemos combinarnos y conectarnos”.

Divertida y aterradora, apocalíptica y disparatada, “Fase 7” es una película de bajo presupuesto realizada casi íntegramente en las escaleras, el garage, la terraza, el hall de entrada y los departamentos de un edificio porteño, que es sellado y puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias a causa de una pandemia que recuerda un poco al fenómeno de la gripe A.

Con claras influencias del estadounidense John Carpenter, uno de los grandes especialistas del terror y el género fantástico, la película muestra cómo Coco (Hendler) y su novia embarazada (Stuart) quedan encerrados junto a otros vecinos, que van perdiendo la cabeza a medida que los días avanzan y el fin del mundo parece más próximo.

“Fase 7” realiza una crítica a la sociedad de consumo y explora las mezquindades, bajezas y miserias humanas, además de los pequeños gestos de solidaridad, que afloran en situaciones difíciles o traumáticas como la que viven estas personas, que comienzan a desconfiar y atacarse entre ellas cuando la comida escasea y la claustrofobia va en aumento.

En relación a Goldbart, que debuta aquí con su primer largometraje tras montar filmes como “Mundo grúa”, de Pablo Trapero, y “El fondo del mar”, de Damián Szifrón, Hendler señaló que “a Nicolás lo conocía como montajista y como compañero de una generación. Confiaba mucho en él y en su amor por los géneros cinematográficos”.

“Veníamos trabajando con Nicolás en otro proyecto -`Visitor`, otra película que siguen preparando juntos- y en el interín surgió esta historia y se desencadenó todo bastante rápido. Me encantó, porque es una película muy personal en su lenguaje y muy entretenida. Tengo muchas expectativas de que a la gente le va a gustar”, señaló.

Hendler, que comenzará a mediados de mes el rodaje de “Mi primera boda”, segundo filme de Ariel Winograd donde compartirá cartel con Natalia Oreiro e Imanol Arias, afirmó que para encarnar su personaje se rigió “completamente por lo que estaba escrito, pero siempre los personajes son un encuentro entre lo escrito, las ideas del director y el cuerpo del actor que trae todo lo suyo”.

“Fue un encuentro muy fluido y un proceso muy intuitivo, nos fuimos entendiendo y así fue surgiendo. Es un personaje muy de género, porque a veces las situaciones que padece son más importantes que sus aspectos o rasgos psicológicos. Uno llega al personaje a través de las situaciones que debe soportar y no al revés”, destacó.

Con respecto al humor, que lo acompaña incluso en “Norberto apenas tarde”, su primer largometraje como director, Hendler señaló que “es algo muy amplio y muy palpable, y advierto que el humor ayuda a verse a uno mismo y a ver ciertas situaciones con más amplitud”.

“El humor para el actor es algo esencial porque tiene que ver con correr un punto de vista lógico hacia otro ángulo inesperado, y eso da una apertura que el actor necesita todo el tiempo. El humor tiene que tenerlo uno siempre aún tratándose de una tragedia, incluso aunque no provoque risas o sea gracioso”, agregó.

En ese sentido, el actor señaló que en su película “Norberto apenas tarde” abordó el humor “desde un lugar bastante oculto y secreto, porque el humor se hace evidente por momentos. Me reí mucho más rodando y filmándola”.

“Cuando tengo que responder a qué género responde mi película, siempre pienso que más bien en una comedia melancólica o áspera, una comedia triste, en realidad”, indicó Hendler, que en la película describe las vivencias de un actor que “pareciera tomar siempre la decisión desacertada para llegar a una crisis, que es la única manera de provocar un cambio en su vida”.

“Creo que el filme tiene que ver con hurgar en ciertos límites imprecisos entre la verdad y la mentira, algo muy esencial en el actor, y en ese sentido se relaciona con mi infancia, porque yo era un niño muy fantasioso, había una lectura de mi familia de que yo era muy mentiroso o que era muy creativo, y al llegar a la adultez eso se volcó en algo más creativo”, añadió.

Tagged with:     , ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter