Carlín Calvo: “Nos preocupa que haya secuelas”

El actor Carlos Calvo tras el accidente cerebrovascular sufrido en Mar del Plata, ayer fue trasladado a la misma clínica en la que está internado Cerati. Según la esposa de Carlín, Carina Galucci, “el pronóstico es horrible. Dicen que podría afectarle el habla y la vista”.
El actor Carlos Calvo, que hace once días sufrió un accidente cerebrovascular en la ciudad de Mar del Plata, fue trasladado ayer por la mañana a una clínica de la Capital Federal en la que desde junio se encuentra el rockero Gustavo Cerati en estado de coma. Para el actor, según su esposa, Carina Galucci, el pronóstico no sería alentador.

Carlín fue llevado en ambulancia a la clínica Fleni de Buenos Aires, donde está previsto que complete su recuperación. Sobre el estado de salud si bien no se dio un parte médico, el médico de cabecera del actor, Alfredo Cahe, en declaraciones a los medios, pidió cautela sobre los signos positivos que presentó Calvo tras la operación: “Nos preocupa la posibilidad de secuelas inmediatas y futuras”.

Con palabras muy prudentes, el doctor afirmó que para un verdadero diagnóstico de las secuelas hay que esperar entre ocho y diez días. La decisión del traslado a Buenos Aires se tomó de común un acuerdo con la esposa de Carlín, Carina Galucci, quien también consideró frente al cuadro de “amesetamiento” de ciertos reflejos era prudente tratarlo en una clínica especializada en neurología.

Cahe contó que tras la operación en Mar del Plata “tuvo una buena mejoría estupenda dentro de las primeras 48 horas, pero después se llegó a una meseta. No había mejorado pero tampoco empeorado. Creímos que era el momento indicado para el traslado. Pensábamos en una mayor mejoría en el habla y que el actor pudiera reconocer a las personas. Hoy en la clínica estamos en una nueva etapa de evaluación por eso no hubo hoy (por ayer) parte médico”.

A su vez el facultativo aclaró que Carlín “nunca se comunicó con sus hijos. Sí hubo señales. Son campos complicados para averiguar qué tipo de secuelas podría acarrear. La apreciación mía es esperar la recuperación. Tiene movimientos reflejos, no presenta una verdadera parálisis. Por el tipo de lesión y la ubicación del ACV, podría afectar la vista y el habla. Todavía es muy temprano todo. En estos casos, la prioridad es salvar la vida. Calvo se encuentra bien, pero por el tipo de operación, que fue de gran magnitud, pueden aparecer complicaciones de cuadros infecciosos”.

La esposa de Carlín, Carina Galucci, en medio de la preocupación por la recuperación del actor habló con la prensa y sostuvo que en la clínica Fleni Carlín “se encuentra sedado, sin respiración artificial. Los médicos no me hablaron todavía de mejoras hasta que no se reabsorba el hematoma. El pronóstico es horrible. Dicen que podría afectarle el habla y la vista. Esto es un paso a paso. No quiero adelantarme. Sólo puedo acompañarlo”.

Galucci contó que cuando la llamaron por teléfono para comunicarle la internación de Calvo supo desde el primer momento que el cuadro era un ACV (ataque cerebrovascular): “En mi cabeza comenzaron a aparecer las imágenes de hace once años, cuando sufrió el primer ACV y todo lo que vino después”.

Para la esposa de Carlín es otro golpe duro: “Estoy como zombie. Es como empezar de nuevo. Para colmo algunos medios dijeron que estábamos divorciados. Eso no es verdad. No niego que no hayamos tenido crisis, pero no estábamos separados cuando pasó esto”.

La pareja tiene dos hijos, Abril de apenas cuatro años y Facundo de once. Galucci sólo comunicó a su hijo que “su papá tiene un golpecito en la cabeza. Y hay que cuidarlo mucho”.

Tagged with:    

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter