Caramelos de Cianuro lanza su sexto disco.

La banda venezolana Caramelos de Cianuro presentó el disco Rubia Sol Morena Luna a través de una nueva estrátegia de comercialización, que se trata del código de barras que está en las botellas de Pepsi de 600 ml, 1 litro y medio y 2 litros. La información puede ser descargada por medio de cámaras web o teléfonos inteligentes.

Ésta no es la primera vez que la agrupación de rock se vale de la tecnología para hacer llegar su música a los venezolanos de manera masiva. En 2009, los compradores en Venezuela del Nokia Xpress Music 5800 podían disfrutar del DVD Caramelos de Cianuro en vivo que contenía un concierto de 47 minutos.

La agrupación también distribuyó su antiguo trabajo, de la mano de Pepsi, en los cines. Con la promoción “Llénate de música con Pepsi en Cines Unidos”, los cinéfilos podían obtener la música de Caramelos de Cianuro, al adquirir el Combo Música.

De vuelta a su estilo

Asier Cazalis, vocalista de la banda, aseguró que invirtieron dos años de trabajo para la realización de este disco, en el que Caramelos de Cianuro ofrece once canciones inéditas.

“Rubia Sol Morena Luna es una representación bastante característica de lo que es el resto del disco.

Es una propuesta bastante personal porque como hombre y venezolano soy bastante mentiroso”, dijo a modo de chiste Cazalis.

El disco también lo conforman 2 caras, 2 corazones. Este sencillo fue el último compuesto por la banda y, según Cazalis, representa la inocencia y la alegría de las primeras producciones musicales de Caramelos de Cianuro.

“Es un disco que tienen canciones bien duras. La gente que nos seguía desde el principio se siente traicionada por las canciones que son más melódicas y radiales”, aseguró el vocalista de la agrupación.

“El disco anterior fue el más maduro de nosotros y como no nos fue tan bien decidimos ser los mismos inmaduros de siempre”, agregó Miguel Ángel González, mejor conocido como “El Enano”.

Complementan la lista de tracks Verano, Infierno VIP, Estrógeno, La casa, Yo no quiero más calor, Adiós amor, La carretera, Un poco solo y Lobby.

En Escenario

Los que prefieren tener el disco convencional también podrán adquirirlo.

Cazalis adelantó que están trabajando en el arte. La versión final del disco será presentada el 11 de septiembre en el concierto que Caramelos de Cianuro ofrecerá en el Anfiteatro del Sambil.

En esta presentación, los artistas cantarán temas de su más reciente producción discográfica, además de interpretar sus éxitos.

Quienes son Caramelos de Cianuro

Caramelos de Cianuro es una Banda de rock alternativo y punk, de Caracas, Venezuela. Con casi 20 años de carrera esta banda es considerada un ejemplo de pasion y energia con su gran repertorio de éxitos. Tambien es conocida a nivel nacional como CDC, o simplemente Caramelos.

INICIOS

Caramelos de Cianuro nace como agrupación en Caracas, en el año de 1989, Asier Cazalis (voz y guitarra), Luis Barrios (bajo), Miguel Ángel “El Enano” González (guitarra) y Pablo Martínez (batería).

En 1992 el grupo graba sus primeras canciones, Nadando a Través De la Galaxia y Tu Mamá Te Va a Pegar. Un año después, el grupo firma un contrato con CNR y lanza un EP llamado Las Paticas de la Abuela, que es bien recibido. En 1994 la banda lanza su primer álbum, Cuentos Para Adultos, con moderado éxito nacional.Antes de comenzar la grabación del segundo álbum, Luis Barrios deja la banda.

HARAKIRI CITY (1996)

En 1996 con Asier Cazalis, Pablo Martínez y Miguelangel González lanzan su segundo álbum, Harakiri City, una fusión de Pop Rock y Ska, con la disquera Polygram, alcanzando fama y éxito nacional, con canciones como El Martillo, Cloroformo, Imaginar, Interpol y especialmente Canción Suave (Despecho nº2). A principios de 1998, el grupo sufre su segundo cambio en su formación, ante la partida del baterista original, Pablo Martínez, y la llegada de su reemplazo Alfonso Tosta. Seguidamente, el grupo va de gira con los Colombianos Aterciopelados.

Para finales de la gira Harakiri City, los CDC empiezan con la búsqueda de un bajista ya que su vocalista, Asier Cazalis decide dedicarse exclusivamente a la voz y es allí donde Luis Barrios entra de nuevo a la banda pero en calidad de bajista.

MISS MUJERZUELA (2000)

En el 2000, CDC lanza su tercer álbum de estudio, Miss Mujerzuela, con gran éxito en Venezuela, y memorables canciones para el público como Asunto Sexual, El Flaco, Las Estrellas y particularmente Verónica. Para el 2001, Miss Mujerzuela ya era un disco certificado platino. El álbum es producido con la disquera Latin World, garantizando una distribución más internacional.

FRISBEE (2002)

Para el 2002 el grupo lanza el álbum Frisbee, que continúa el éxito obtenido por Miss Mujerzuela con canciones como Las Notas, La Terraza, El Mar, Surfer Girl, El Último Polvo y Sanitarios. Para éstas dos últimas se graban videos musicales, que son muy bien recibidos y llegan a ser los más pedidos en el canal musical MTV Latinoamérica. La banda recibe criticas positivias y negativas, aun asi logra una internacionalización gracias este trabajo discografico y a sus contratos comerciales con multinacionales como la Pepsi. En el 2004 lanzan su primer álbum recopilación de grandes éxitos, La Historia, en el cual incluyen lo mejor de su repertorio de sus cuatro primeros álbumes, más una canción inédita llamada Conciencia Sexual.

En Abril de 2005, Luis Barrios confirma su partida de la banda nuevamente, esta vez definitiva. Es reemplazado por Pavel Tello, aparentemente en una transición suave y sin roces. El primer show de Pavel Tello como nuevo bajista de CDC fue llevado a cabo el 14 de Mayo de 2005 en la ciudad de Barquisimeto.

FLOR DE FUEGO (2006)

Entre agosto y septiembre del 2006 surgió el lanzamiento del álbum Flor de Fuego con 10 canciones, en donde Pepsi compra 150.000 copias obteniendo disco multiplatino en Venezuela. Luego de varios meses de haber salido únicamente las copias compradas por Pepsi, CDC saca al mercado una edición especial que contiene además un DVD. El single promocional, Como Serpiente fue estrenado el 17 de julio de ese mismo año en emisoras venezolanas, obteniendo una gran aceptación por parte del público, llegando a debutar en el puesto #10 de la cartelera más importante de este país (Record Report). Destacan también en este disco las canciones No Eres Tú, Baby Cohete y Delineador.

El 10 de agosto de 2008, es anunciada la “aparente” salida de Alfonso Tosta de la banda debido a diferencias con los demás integrantes.[1] La banda posteriormente ingresa al baterista Darío Adames.

CARAMELOS DE CIANURO (2010)

En el 2009, el líder de la banda, Asier Cazalis, anuncio en una entrevista que la banda se encuentraba trabajando en la producción de su sexto álbum de estudio. Asier comento que el proceso de producción de éste nuevo álbum buscaba rescatar las raíces del rock venezolano, con temas que supondrían un homenaje a las bandas más importantes de la escena rockera nacional en Venezuela. El proceso de grabación de este nuevo álbum empezo el 25 de Enero en Venezuela y se lanzamiento oficial es este Septiembre del 2010. CDM grabaron en Nueva York, EE.UU.; y que el productor es el venezolano Héctor Castillo, ex bajista de Dermis Tatú, los integrantes han revelado nombres y sonidos de algunas de las canciones que apareceran en estea album, como “Infierno VIP”, “Tension Sexual” y “Rubia Sol Morena Luna”, primer single de este album, que fue estrenada el 11 de junio de 2010 y fue muy bien recibida por los venezolanos.

Caramelos de Cianuro conocé a la banda mas seguida de Venezuela

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter