Calamaro arrasó en el Festival Pepsi

Invitó la plana mayor de los Decadentes. Con dedicatorias a Cerati y a Charly García y un homenaje a Mariano Ferreyra, el Salmón desgranó una lista de hits inoxidables y logró la mayor convocatoria de todo el Festival.
Con un show impecable ante más de 50 mil personas, Andrés Calamaro ratificó anoche su gran momento como músico popular con la mayor convocatoria de público de todo el Pepsi Music 2010 en la Costanera Sur.

A bordo de una lista de hits infalibles, el ex Abuelo de la Nada se revalidó como uno de los solistas del rock nacional más convocantes y exitosos del momento, exhibiendo una buena forma artística que conjugó tanto la performance sobre el escenario como el buen estado de su voz.

El arranque fue con “Los Divinos”, primer corte de su último disco, On The Rock. Le siguieron himnos como “Mi enfermedad”, “Me estás atrapando otra vez”, “Todavía una canción de amor”, “Buena Suerte” y “El Perro”, que supo ser el tema de apertura de Día D, el programa de Lanata, a principios del año 2000.

En materia de invitados, el ex Rodríguez contó únicamente con la presencia de la plana mayor de Los Auténticos Decadentes (que acababan de finalizar su show en otro escenario) para interpretar un pequeño bloque bailable con la movediza “Tres Marías” –en cuyo video participó Aníbal Fernández– y versiones cumbiancheras de “Mil horas” y “Tuyo Siempre”. Sin embargo, el público recién explotó cuando Calamaro arremetió con “Costumbres Argentinas”, “Paloma” y “Estadio Azteca”.

Sereno y escueto, Calamaro evitó polémicas como las que vivió el fin de semana pasado en el Pilsen Rock, Uruguay, cuando calificó al público de ese país como “más amargo que el mate”, frase que buscaba despabilar al público más que incomodarlo.

Anoche el músico sólo quebró el silencio para dedicar el concierto a Gustavo Cerati –internado en el FLENI por un accidente cerebrovascular– y celebrar el cumpleaños de Charly García. También pidió “un minuto de silencio y un aplauso” para recordar a Mariano Ferreyra, el militante de 23 años asesinado la semana pasada durante una manifestación a favor de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.

Así fue que después de dos horas exactas y cinco bises que hicieron levantar la temperatura un poco adormecida del público, Calamaro terminó con la pegadiza “Flaca” y, lentamente, el público empezó a desalojar el predio de Costanera Sur

Tagged with:     ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter