“BORGES y PERÓN” vuelven juntos al chaco

La obra teatral “Borges y Perón”, protagonizada por los actores Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, se presentará el 12, 13 y 14 de Noviembre en Sáenz Peña, Villa Ángela y Resistencia, respectivamente, en horario a confirma. Así los confirmaron autoridades de Lotería Chaqueña y del Complejo Cultural Guido Miranda.

La obra, que ya fuera presentada en Octubre en Resistencia, fue anunciada durante una conferencia de prensa que ofrecieron el vocal titular de Lotería, Miguel Aquino, y la directora del Complejo Cultural Guido Miranda, Gladys Gómez, para ofrecer detalles sobre esta obra dirigida por el propio Laplace, con libros del escritor uruguayo Enrique Estrazula y producción de Darío Arellano.

La pieza teatral se basa en un encuentro ficticio entre dos personajes antagónicos de la historia argentina, ocurrido en el año 1973, tiempos en que Perón estaba a punto de asumir su tercer mandato y Borges ejercía la dirección de la Biblioteca Nacional, lugar en el que se desarrolla la acción. “Para nosotros es un placer poder auspiciar la llegada de este tipo de espectáculos a la provincia, porque además del aporte cultural que implica también propone un aprendizaje de nuestra historia”, dijo el directivo del organismo estatal de juegos.

“En la cultura está la historia, y un pueblo culturizado y con conocimientos no puede ser engañado, por eso apostamos a este tipo de expresiones artísticas”, explicó Aquino, quien valoró el hecho de que la obra llegue al interior provincial.

PROGRAMACIÓN
– Viernes 12/11: Presidencia Roque Sáenz Peña.
– Sábado 13/11: Resistencia.
– Domingo 14/11: Villa Ángela.

“Nos enorgullece que este espectáculo llegue al interior, cumpliendo así con nuestra máxima de descentralización y democratización de la cultura”, remarcó la titular del Complejo Guido Miranda.

Gómez sostuvo que “el teatro cumple con la función social de entretenimiento y también de acercar aspectos de nuestra historia”, por lo cual celebró la “oportunidad de poder disfrutar de esta obra en el que dialogan dos personalidades centrales del país”.

Desde la organización explicaron que la entrada al espectáculo será libre y gratuita, y para la presentación en la ciudad de Resistencia los interesados podrán retirar sus entradas sin cargo desde el viernes 12 en el Guido Miranda, en el horario de 18 a 22.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter