“Biutiful” es el filme mexicano que irá por los Oscars

«Biutiful», de Alejandro González Iñárritu, representará a México en los premios Oscar de Cine, en la categoría de Mejor Película Extranjera. El film, protagonizado por el español Javier Bardem y que pudo verse en el festival de Cannes, no se estrenará en México hasta el próximo 22 de octubre, pero concurrió a la selección al haber sido proyectada en un cine durante unos días.

González Iñárritu es uno de los directores mexicanos más reconocidos internacionalmente; su último film, «Babel», fue nominado a dos Oscar en 2007, y ya representó a México con su primer trabajo, «Amores perros», en 2002.

Con reacciones mezcladas pero generalmente positivas ha recibido la crítica a «Biutiful», el primer trabajo del director mexicano sin la colaboración del escritor Guillermo Arriaga, tras una sonada ruptura entre ambos a cuenta de la autoría de las películas.
La Academia mexicana consideró otros trabajos para los Oscar, como «Abel», drama familiar y opera prima del actor Diego Luna que rompió récords de taquilla; «Norteado», de Rigoberto Perezcano y que trata sobre la inmigración ilegal a EEUU; y las históricas «Chicogrande», de Felipe Cazals, y «El atentado», de Jorge Fons.

Anteriormente, México ha estado presente en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa con «El laberinto del fauno» (2007), de Guillermo del Toro, y «El crimen del padre Amaro» (2003), de Carlos Carrera, entre otras.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Publicidad

Seguinos en Twitter